RALLY

15 equipos estarían para el inicio de la temporada de rally

r2015clio

N4 y N3 tendrán nuevas incorporaciones

-Publicidad-

r2015clio

Contrario con algunas especulaciones que indican un número reducido de equipos para el campeonato, la Asociación Organizadora de Rallies maneja la cifra 15 tripulaciones que están interesadas en iniciar la temporada 2015.

Este número es similar al que se presentó en el 2014, en donde las fechas tuvieron en promedio entre 13 y 14 tripulaciones.

«Tenemos confirmada la presencia del piloto panameño Sam Gander en la N3, este piloto corrió hace muchos años en Costa Rica y ahora regresa a bordo del Clio que era de Antonio Peñaflor, en la N4 hay dos equipos nuevos también», indicó Edgar Barrantes, presidente de AORA.

Gander compitió en el 2001 en la clase N1 en el país, y a finales del año anterior realizó un curso de rally en Estados Unidos, esto para prepararse de la mejor forma para su vuelta a la ruta. El Clio por su parte, es uno de los más competitivos de la clase.

La N4 se muestra como la que más interrogantes genera, esto luego de la ausencia confirmada de Andrés Molina y Eduardo Corrales, que se dedicarán a correr en el exterior, y Andrés Montalto y Max Rohrmoser, debido a una cirugía a la que se debe someter el piloto. Además José Andrés Montalto estaría pensando en correr en el exterior y no hacerle frente al campeonato.

Dos equipos de la N4 están interesados en competir, uno de ellos corrió el año anterior en la clase de aficionados a bordo del Subaru que pertenecía a Allan Sibaja, y el otro es nada más y nada menos que un excampeón de la clase y una de las principales figuras del rallismo, Sirhan Wabe, que según Barrantes prepara su regreso a bordo de un Impreza.

Así las cosas se esperan unos cinco o seis equipos en N3, unos seis en la N2 y tres o cuatro en la N4.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba