WRC

Sebastien Ogier se queda sólo en el ‘Monte’ con el accidente de Loeb

wrc2015ogier

Los seis minutos perdidos por Sébastien Loeb en la octava especial le dejan momentáneamente en décima posición

-Publicidad-

wrc2015ogier

La intensa lucha que mantenían Sébastien Loeb y Sébastien Ogier en el Rallye Monte-Carlo 2015 ha llegado a su fin este viernes por la tarde, cuando el nueve veces campeón del mundo arrancó una rueda de su Citroën DS3 WRC en el último tramo del día y perdió toda opción de victoria.

Justo un tramo antes Sébastien Ogier asestó un duro derechazo a su rival al marcar el scratch y colocarse en cabeza de la prueba, después de que Loeb hubiera cometido un pequeño error en una horquilla y se dejara quince segundos en tramo. Ahora Ogier dispone de casi dos minutos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala.

Los seis minutos perdidos por Sébastien Loeb en la octava especial de la prueba le dejan momentáneamente en décima posición. El podio lo completa el tercero de los Volkswagen, dado que Andreas Mikkelsen superó en este bucle a Ott Tänak, seguido ahora por el único Citroën que no cayó en el octavo tramo: Andreas Mikkelsen es sexto, mientras que Kris Meeke al igual que Loeb arrancó una rueda.

Entre Ostberg y Loeb se sitúan y completan la zona de puntos Elfyn Evans, los Hyundai de Thierry Neuville y Dani Sordo que poco a poco ganan competitividad, y Martin Prokop al volante de su Fiesta WRC. Un minuto separa al checo de Loeb siempre y cuando el francés sea capaz de llegar al parque de asistencia. Por cierto, Robert Kubica sigue dando una de cal y otra de arena: marcó el scratch en el séptimo tramo pero se accidentó por partida doble en el octavo, si bien sigue en carrera.

En WRC2 el francés Stéphane Lefebvre ha logrado abrir algo de hueco con Martin Koci, ahora a 6,5 segundos del protegido de Citroën. También se ha quedado solo Quentin Gilbert en WRC3 y JWRC tras un mal último tramo de Folb, teniendo ahora dos minutos de ventaja sobre el noruego Ole Christian Veiby. Y casi diez minutos de renta tiene François Delecour al frente de la Copa FIA R-GT después de que Romain Dumas sufriera problemas en la última especial y Marc Duez ascendiera al segundo puesto.

Resultados

Captura de pantalla 2015-01-23 a las 10.17.29

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba