WRC

Rally de Cataluña 2016: Sébastien Ogier marca la pauta

sebastienogierrallycatalunyad1_2016_1440x655c

Tras la sorpresa del mejor tiempo en el tramo espectáculo en la zona de Montjuïc por parte de Ott Tänak en el día de ayer, el Mundial de Rallyes ha vuelto a su estado natural con un Sébastien Ogier que es líder y empieza marcando el ritmo del evento a pesar de no ganar ni un solo tramo y tener que lidiar con un clima que complicaba la situación en los tramos de tierra, que quedaban completamente embarrados. Tras Ogier, Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala forman el contingente de persecución.

La mañana comenzó con el ataque al liderato de un Thierry Neuville que marcaba el mejor tiempo de primer tramo del día, tomando la cabeza del rally tras gestionar mejor que nadie unas condiciones climatológicas que dejaban mucha agua en suspensión y se convirtió en el segundo líder de la prueba. Tras él, Hayden Paddon era segundo a pesar de quejas con la respuesta de su motor, con un Dani Sordo que ocupando el cuarto puesto en el tramo confirmaba una vez más el buen rendimiento de los Hyundai en estas condiciones. Tercero era Sébastien Ogier, a tan solo tres décimas de la cabeza de la general.

-Publicidad-

En el día de hoy, los neumáticos DMACK y Pirelli no pudieron repetir el gran rendimiento de la jornada de ayer, con Ott Tänak undécimo en Caseres y Bertelli, décimo sexto. Aunque en defensa del estonio hay que decir que por la mañana se confirmaban los problemas en el diferencial de su Ford Fiesta RS WRC. Tampoco tuvo suerte Kris Meeke, que sufrió un vuelco y perdió más de 40 segundos. En cabeza, el duelo entre Neuville y Ogier siguió a lo largo de los siguientes dos tramos, con el francés tomando la primera posición en Bot -aunque el scratch fue para Latvala- y expandiendo su ventaja hasta los 4,4 segundos en Terra Alta -de nuevo con Latvala como el más rápido-.

Craig Breen Rally Catalunya 2016 Día 1

El finlandés podría estar en cabeza de no ser por el tiempo perdido en el tramo espectáculo de Montjuïc y ocupa ahora la tercera posición justo por delante de Dani Sordo, que es cuarto a diez segundos de Ogier. Andreas Mikkelsen es quinto a tres segundos del español, mientras Paddon sufrió con los problemas técnicos en su Hyundai y no pudo evitar caer hasta la sexta posición tras ceder más de quince segundos respecto a los líderes en el tercer tramo del día. También tuvo que batallar con problemas técnicos Mads Østberg, en su caso relacionados con el freno de mano. Aún así, es el primer Ford en la general.

En WRC2, Jan Kopecky siguió con su buen inicio en el día de ayer en el que pudo mezclarse con los autos del WRC y mantiene el liderato tras los cuatro primeros tramos. Su ventaja es de apenas ocho segundos sobre Pontus Tidemand, ambos con los Skoda Fabia R5. La tercera posición de la general es para Pierre-Louis Loubet, con el primer Citroën DS3 R5. Desafortunadamente, Cohete Suárez sufrió un accidente en el primer tramo del día, aunque por fortuna no hubo que lamentar daños personales.

El clima no acompaña por ahora al Mundial de Rallyes, que a lo largo de toda la mañana ha visto como la lluvia torrencial dejaba el asfalto empapado y convertía los tramos de tierra en auténticos barrizales. La situación se mantendrá de cara a la segunda pasada por los tramos que ya han visto acción por la mañana. El segundo bucle promete ser tan o más complicado, a expensas de la cantidad de agua que caiga.

Clasificación del Rally de Catalunya tras TC4:

Pos Piloto Copiloto Auto Tiempo Dif 1
1. S.OGIER J. INGRASSIA Volkswagen Polo R WRC 41:39.1
2. T. NEUVILLE N. GILSOUL Hyundai i20 WRC 41:43.5 +4.4
3. J. LATVALA M. ANTTILA Volkswagen Polo R WRC 41:44.8 +5.7
4. D. SORDO M. MARTI Hyundai i20 WRC 41:49.3 +10.2
5. A. MIKKELSEN A. JAEGER Volkswagen Polo R WRC 41:52.6 +13.5
6. H. PADDON J. KENNARD Hyundai i20 WRC 41:56.2 +17.1
7. M. OSTBERG O. FLOENE Ford Fiesta RS WRC 41:19.5 +40.4
8. C. BREEN S. MARTIN Citroën DS3 WRC 42:46.0 +1:06.9
9. K. MEEKE P. NAGLE Citroën DS3 WRC 42:49.7 +1:10.6
10. O. TANAK R.MOLDER Ford Fiesta RS WRC 43:11.1 +1:32.0

 

Vía DiarioMotor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba