WRC

Ott Tanak pide mas seguridad a la FIA

titanak

El piloto de M-Sport sugirió al copiloto de Hirvonen 

-Publicidad-

titanak

Una de las imágenes del Rally de México fue el accidente de Ott Tänak. El Ford Fiesta RS WRC del piloto estonio acabó en un lago, con el consiguiente susto para el piloto y copiloto de M-Sport. Por suerte, ambos pudieron salir del vehículo rápidamente y tras pasar 10 horas en el lago hundido, el World Rally Car fue rescatado, reparado y puesto en funcionamiento, pero esto no dejó de ser anecdótico, la reparación del auto, si pensamos que la tripulación de Estonia sufrió serio riesgo de vida.

Tanak solicitó a la FIA realizar cambios en su organización y en tareas de seguridad. El estonio propuso contar con un ex piloto de primera línea para mejorar la seguridad en las etapas del Campeonato del Mundo de Rally. Un posible ex piloto que podría hacer esta labor a la perfección según la visión de Ott Tänak es Jarmo Lehtinen, un navegante que ganó 13 carreras con Mikko Hirvonen.

Tras el accidente de Ott Tänak, la organización del Rally de México trasladó un equipo de buzos al tramo de ‘Los Mexicanos’ para la segunda pasada de la etapa, bastante tarde obviamente.

Volviendo al reclamo de Tanak el piloto de M-Sport dejó un pedido al máximo organismo regulador del automovilismo deportivo, comentando: «Es fácil trabajar con una persona como Jarmo Lehtinen, tiene una gran experiencia en el Campeonato del Mundo de Rally, sabe lo que necesitamos y lo que debe buscar a la hora de mejorar la seguridad. Tal vez, insisto, es hora de que la FIA nos escuche»

Via T y C sports

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba