WRC

Organizadores del WRC de Mexico aseguran que habrán pocos cambios

w2015mexico

Carrera se disputará del 5 al 8 Marzo

-Publicidad-

w2015mexico

La tercera cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA volverá a tener su sede en León, con tramos largos y polvorientos en la Sierra de Lobos y la Sierra de Guanajuato, en las montañas al norte y este de la ciudad mexicana.

El cambio principal de esta edición es la incorporación de dos pasadas por el circuito de carreras de León por la noche tras la espectacular súper especial nocturna del jueves que transcurre por los túneles de las minas de Guanajuato.

La especial urbana al lado del parque de asistencia de León se volverá a disputar al término de las jornadas del viernes y del sábado, mientras que la súper especial en el Parque Bicentenario se ha caído del itinerario.

“En los últimos años hemos buscando centralizar el itinerario y todos los aspectos deportivos del evento”, ha comentado un portavoz del rallye.

“Después de años de ensayos y errores, creemos que hemos encontrado un buen equilibrio entre tramos largos y exigentes con uno de los recorridos más compactos de la historia del campeonato”.

“Ahora es el momento de centrarse en las personas que hacen posible este evento, los aficionados. Con la ayuda de toda la comunidad, vamos a tratar de hacer un mejor evento para nuestros seguidores en el futuro, para que puedan tener una mejor experiencia en general en todas las sedes y tramos”.

El itinerario incluye cinco tramos de más de 40 kilómetros, siendo el más largo Guanajuatito de 55.92 kilómetros que abrirá la jornada final del domingo. 

En total, se disputarán 24 especiales que sumarán 395.45 kilómetros cronometrados, mientras que el rallye seguirá siendo el más compacto del campeonato con un 40% de sus kilómetros siendo contra el crono.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba