WRC

El WRC en Suecia ya dio su primer paso con el Shakedown

wrc2015shake

Sebastien Ogier se ha impuesto por dos décimas al polaco Kubica en Suecia

-Publicidad-

 

wrc2015shake

Sólo es el shakedown, pero los pilotos más fuertes del WRC, al menos con los datos del ‘Monte’ en la mano, ya se han citado sobre la nieve para una lucha sin cuartel. Sebastien Ogier ha sido el más rápido tras marcar un 1:59.0 en un tramo que ha dejado muestra palpables de que el factor limpieza será fundamental, ya que hay nieve blanda y se esperan más nevadas para esta noche. En cualquier caso, en lo que se refiere a la propia competición, Robert Kubica ha terminado a 0.2 segundos del piloto francés después de ser uno de los pilotos más activos con un total de seis pasadas por el tramo.

El shakedown del Rally de Suecia ha tenido grandes emociones, pero también un gran susto. Cuando todavía no se había cruzado el ecuador del mismo, Michal Solowow sufría una salida de pista, con tan mala fortuna que golpeada con su Fiesta RS WRC a un fotógrafo. El piloto polaco no podía evitar el percance aunque por suerte y según han informado los medios locales, el fotógrafo no sufre lesiones de gravedad y todo ha quedado como decíamos en un susto. Por su parte, el Fiesta RS WRC de Solowow ha sufrido algunos daños, tampoco nada destacable.

Factor limpieza

Al margen de este desafortunado percance, lo cierto es que el shakedown ha dejado constancia de un factor limpieza acuciante. Aunque hay hielo en los tramos, parece que prima más la nieve fresca y eso se traduce en que los pilotos que parten en cabeza tendrán más problemas para encontrar el grip. Esta situación es constatable en los tiempos del shakedown, que siempre han llegado en las últimas pasadas de cada piloto, con contadas excepciones. De hecho, el mejor crono de Sebastien Ogier ha sido en su cuarta pasada y el de Robert Kubica en el sexto intento.

Misma línea han seguido los pilotos que completan el top five de este shakedown. Mads Ostberg ha terminado tercero con el mismo crono de Kubica después de completar siete pasadas con su Citroën DS3 WRC. Por su parte, por detrás ha terminado Kris Meeke y los otros dos pilotos de Volkswagen que han ocupado la quinta y sexta posición respectivamente, aunque por momentos han cerrado un virtual triplete de la marca alemana. Finalmente, Andreas Mikkelsen cierra el shakedown con un crono de 1:59.5 y su compañero Jari-Matti Latvala ha sido cuatro décimas más lento, aunque ha completado dos pasadas menos al tramo de este shakedown.

Los i20 WRC discretos

La actuación de los pilotos de Hyundai Motorsport de momento ha sido discreta, lo que puede presagiar un fin de semana complicado. Hayden Paddon se ha colocado en la undécima posición a 4.2 segundos del mejor tiempo de Ogier después de realizar cinco pasadas. Por su parte, Kevin Abbring ha aprovechado para acumular experiencia. El joven holandés se ha quedado a 1.5 segundos de su compañero pero con siete pasadas. Por su parte, Thierry Neuville sólo ha hecho tres intentos y su tiempo se ha resentido, siendo décimo cuarto.

Lorenzo Bertelli y Martin Prokop han sido los más lentos entre los World Rally Car al margen del mencionado Michal Solowow, que ha terminado el shakedown antes de tiempo. Sin embargo, esto no ha hecho nada más que empezar y los cronos se empezarán a mover esta misma tarde-noche, cuando se dispute el SS1 en la ya mítica Super Special Stage en Karlstad.

Captura de pantalla 2015-02-12 a las 9.29.30

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba