WRC

¿La victoria en Alemania asegurará el futuro a Dani Sordo?

Dani_Sordo

Esa es a la pregunta que se enfrenta el director del equipo Citroën

-Publicidad-

Dani_Sordo

Esa es a la pregunta que se enfrenta el director del equipo Citroën, Yves Matton, que comentó la semana anterior a la prueba alemana que tras el rallye empezaría a pensar en su alineación de pilotos para el 2014.

Después del Rallye de Alemania, elogió al español, que regresó al equipo oficial de la marca francesa tras dos temporadas en MINI Prodrive.

“Hizo exactamente lo que se esperaba de él”, dijo Matton. “Cuando lo fichamos, el plan era que lograse su primera victoria con nosotros y la idea era ganar en asfalto. Para él, el inicio de carrera no fue fácil debido a su posición de salida, pero su ritmo fue mejorando. El sábado me impresionó. Era rápido en seco por la mañana y mucho más competitivo bajo la lluvia por la tarde”.

Pero después de la irregular temporada del piloto cántabro en los rallyes de tierra, que hizo que Citroën lo sustituyera por Kris Meeke para el próximo Rallye de Australia, una decisión que fue consensuada con el propio Sordo, Matton se negó a decir si la victoria de Dani será suficiente para que pueda mantener su puesto en el equipo el año que viene.

“La victoria es muy importante, sin duda, pero son solo unos puntos. Cuando te fijas en alguien, quieres que gane, pero hay otros factores que también juegan un papel en la elección final”, explicó.

Por su parte, Sordo no quiso sacar ninguna conclusión al respecto. Cuando fue preguntado si pensaba que la victoria le ayudaría para asegurarse un coche para el 2014, dijo: “No lo sé, pero estoy muy contento con el triunfo. Si me ayuda para el próximo año, estará bien, pero si no es así, que así sea. Contar con esta victoria es muy bonito”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba