INDUSTRIA

El BMW eléctrico i3 verá la luz en Frankfurt

i2013bmwi3

Está diseñado con un interior en fibra de carbono, lo que reduce su peso entre 250 y 350 kilos respecto a un eléctrico convencional

-Publicidad-

i2013bmwi3

La casa BMW exhibirá en primicia mundial, en el marco del próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, su nuevo modelo eléctrico i3, que se convertirá en el primer automóvil de la gama  fabricado en serie.

A diferencia de otros muchos modelos eléctricos, cuyos fabricantes simplemente adaptaron un automóvil convencional, quitando el motor a gasolina para reemplazarlo por uno eléctrico, el i3 está completamente diseñado, desde el primer trazo, para funcionar con electricidad y baterías, de modo que hasta el último detalle está pensado para ser solidario con este concepto.

thumb2

Este modelo incorpora una motorización eléctrica que desarrolla una potencia máxima de 170 caballos que está impulsado por una batería de ión de litio. Este auto cuenta con una jaula de habitáculo rígida y ligera de polímero reforzado con fibra de carbono.

El nuevo automóvil de BMW tiene un peso contenido de 1.195 kilogramos y es capaz de recorrer hasta 160 kilómetros en condiciones de tráfico urbano, aunque puede disponer de un extendedor de autonomía que eleva esta cifra hasta 300 kilómetros.

thumb

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba