INDUSTRIA

Honda Civic Type R ¿el más veloz en tracción delantera?

i2015typerblanco

Este auto japonés será capaz, según el fabricante, de convertirse en el más rápido entre los compactos de tracción delantera

-Publicidad-

i2015typerblanco

Honda se propuso crear el compacto de tracción delantera más rápido del mercado y parece que ya quedan pocos pasos para que se muestre en sociedad de forma definitiva. El Honda Civic Type R será presentado en blanco Championship White durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 y promete dar mucho que hablar, ya que según sus fabricantes es capaz de alcanzar los 270 km/h.

Si esto se cumple, el Honda Civic Type R destronaría a otros compactos de gran potencia que hasta hoy eran los reyes de la velocidad: el Ford Focus RS (263 km/h), el Renault Megane RS 275 Trophy-R (258 km/h) y el Opel Astra OPC (250 km/h).

El secreto del auto está en su nuevo motor Turbo VTEC de inyección directa de 2.0 litros y el rendimiento aerodinámico mejorado durante numerosas pruebas durante el diseño y en el túnel del viento.

La nueva parte inferior, prácticamente plana, favorece el flujo de aire por debajo del vehículo y, además, se combina con un difusor trasero que optimiza la carga aerodinámica, de modo que se consigue de forma eficaz un efecto de «succión» en la carretera. Un spoiler trasero tipo ala a medida dota al Civic Type R de una presencia notablemente mejorada y ofrece una poderosa carga aerodinámica adicional, gracias en gran parte a la estructura del alerón.

14236679582159

El flujo de aire se controla también mediante un amplio divisor y faldones delanteros, que reducen asimismo la elevación, mientras que la forma del paragolpes delantero inhibe las turbulencias del aire en las llantas delanteras, de manera que se reduce la resistencia aerodinámica y se mejora la estabilidad a altas velocidades.

El Honda Type R también llevará un pack de frenos Brembo de alto rendimiento en las ruedas delanteras para facilitar el manejo de un auto del que aún se desconocen detalles fundamentales como su número de caballos. Pese a los pocos datos conocidos, se sabe que llevará nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, solo disponibles para el Type R, que se complementan las modificaciones visuales rellenando los pasos de rueda y dando cabida a unos frenos de mayor envergadura.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba