WRC

Ogier el más rápido del shakedown en Australia con susto incluido

Ogier casi vuelco en Australia WRC

«Fue un momento para las acrobacias» bromeó Ogier

-Publicidad-

Ogier casi vuelco en Australia WRCOgier, que lidera el campeonato y que este fin de semana puede asegurarse su tercer título mundial consecutivo, puso su Volkswagen Polo R WRC en una de las primeras curvas del tramo de Hydes Creek de 4.98 kilómetros.

El francés reaccionó con rapidez para evitar el vuelco del auto y después fue el más rápido por 1.1 segundos en su cuarta y última pasada.

“Fue un pequeño momento de hacer acrobacias con el auto a dos ruedas”, bromeaba Ogier. “Fue en una horquilla a derechas, entré demasiado lento porque frené demasiado pronto. Estaba lejos del interior y el peralte del giro hizo que el auto se pusiese sobre dos ruedas”.

“Por suerte tuve los reflejos para abrir la dirección en la otra dirección y poner el auto sobre cuatro ruedas y hacer un trompo. No hubiera sido un accidente importante porque era una curva lenta, pero estoy contento de haber llevado el auto a la asistencia en perfecto estado”.
Su compañero de equipo Andreas Mikkelsen fue segundo, después de haber sido el más rápido hasta la última pasada de Ogier, mientras que Jari-Matti Latvala completó el triplete de Volkswagen medio segundo más atrás del noruego.

 

Kris Meeke (DS 3) y Thierry Neuville (Hyundai i20) fueron cuarto y quinto, con Dani Sordo (Hyundai i20) y Ott Tanak (Ford Fiesta RS) empatando en el sexto puesto.

A principios de semana Tanak fue uno de los cuatro pilotos que recibieron una clase de surf de la múltiple campeona de Ironwoman de Australia, Courtney Hancock. El estonio le devolvió el favor a la australiana (abajo) dándole una pasada a toda velocidad por el shakedown.
Fotografía de Ogier by by @World / Aaron Beard 

POSICIÓN PILOTOS auto CRONO
1. Sébastien Ogier Volkswagen Polo R WRC 2min 49.4s
2. Andreas Mikkelsen Volkswagen Polo R WRC 2min 50.5s
3. Jari-Matti Latvala Volkswagen Polo R WRC 2min 51.0s
4. Kris Meeke DS 3 WRC 2min 51.5s
5. Thierry Neuville Hyundai i20 WRC 2min 51.6s
6. Dani Sordo Hyundai i20 WRC 2min 51.9se
7. Ott Tanak Ford Fiesta RS WRC 2min 51.9se
8. Hayden Paddon Hyundai i20 WRC 2min 52.0s
9. Elfyn Evans Ford Fiesta RS WRC 2min 52.1s
10. Stéphane Lefebvre DS 3 WRC 2min 53.4s
Fuente: WRC

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba