WRC

¿Qué nos dice Ogier tras ganar su 4to Campeonato WRC?

sebastien-ogier-d-et-son-co-pilote-chez-volswagen-julien-ingrassia-pose-avec-le-trophee-apres-leur-victoire-au-rallye-monte-carlo-le-24-janvier-2016-a-monaco_5503119

Sebastien Ogier completó el último día del Rally RACC sin abandonar el liderato y coronándose por cuarta vez como campeón del mundo. Dani Sordo terminó en segundo lugar.

Después de haber terminado la primera etapa en segunda posición por detrás del piloto local, Dani Sordo, Ogier retomaba el liderato al final de la segunda etapa disputada el sábado. El último día el francés comenzó con una ventaja de 5,8 segundos sobre el cántabro, pero pudo ir incrementando la ventaja a los largo de la última jornada.

El francés explicaba en su cuenta de Twitter que era «un fantástico unirse a los grandes nombres de la historia del WRC. Ser parte de esta lista es increíble, estoy muy orgulloso de ello».

Sordo, que pudo sacar un punto extra en la ‘Power Stage’, terminó en segundo lugar seguido de sus compañeros de equipo Thierry Neuville y Hayden Paddon.

El británico Kris Meeke abandonó cuando rodaba en quinto lugar durante el primer tramo del día debido a un problema en su motor, cediendo su posición a Mats Otsberg siendo Ott Tanak el sexto clasificado final.

Jari-Matti Latvala y Eric Camilli terminaron fuera de los puntos al haberse retirado de las etapas 1 y 2 respectivamente, mientras que Andreas Mikkelsen se retiró el sábado después de un accidente.

El finlandés minimizó la pérdida ganado la ‘Power Stage’ y consiguiendo tres puntos para su casillero.

wrc-rally-spain-2016-sebastien-ogier-julien-ingrassia-volkswagen-polo-wrc-volkswagen-motor

Ogier: «La temporada ha sido difícil pero fantástica»

El cuatro veces campeón del WRC, Sébastien Ogier, indicó que a pesar de los altibajos esta temporada fue maravillosa para él.

La temporada 2016 de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia ha sido de altibajos. Ganadores de las dos primeras rondas de la temporada en Montecarlo y Suecia, el dúo experimentó después una época difícil con los rallies de tierra y, a pesar de la falta de victorias en seis pruebas, sumaron puntos importantes para mantener el liderato del campeonato. Solo el regreso a las pruebas de asfalto en Alemania les permitieron volver al triunfo en Alemania y Córcega, para en Cataluña asegurar el título.

«Es increíble. La temporada ha sido difícil pero fantástica», dijo Ogier en su llegada a la meta de la última etapa, un sitio que el año pasado fue costo para él en España, pero que ahora le permitió asegurar su campeonato.

«Campeón con dos carreras para el final, es algo muy bueno y no podíamos haberlo hecho mejor. Esta ha sido una temporada perfecta con un auto perfecto. Me gusto mucho el manejo de este fin de semana. Realmente tuve que poner un esfuerzo adicional para concentrarme en esta especial. Todo ha sido fantástico».

Una vieja pareja

La victoria de este fin de semana en España también significó la Nº 40 para Volkswagen y su Polo R WRC desde que comenzó en 2013, pero también fue la número 36 de Ogier desde su debut en el WRC en 2010.

«Hemos estado juntos desde el principio. Somos una pareja perfecta, con discusiones como en todas las parejas. Somos campeones del mundo, al igual que todo el equipo Volkswagen. Vamos a celebrar esta noche».

Julien Ingrassia añadió, cuando se le preguntó si este cuarto título tenía un significado particular: «Es un título mundial, eso es todo! Siempre es especial. Hicimos una temporada muy sólida y nos lo merecemos «.

Cuando se le preguntó lo que significaba alcanzar la marca de Tommi Mäkinen y Juha Kankkunen con cuatro títulos, Ogier dijo: «Es fantástico porque esos son grandes nombres, entonces, esto es increíble».

Vía Motorsport

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba