WRC

Neuville lidera el Rally de Turquía, Ogier y Loeb segundos empatados

Thierry Neuville (Hyundai) lidera el Rally de Turquía al término de las especiales del sábado, por delante de la dupla francesa formada por Sébastien Ogier (Toyota) y Sébastien Loeb (Hyundai), que comparten igualados el segundo puesto.

El belga, que contaba con 1,6 segundos de desventaja sobre Ogier en la pausa de mitad de jornada, después de las tres primeras especiales (ES3 a ES5), se benefició de los problemas en la caja de cambios del francés en la ES6, y acabó el día con 33,2 segundos de ventaja sobre los dos campeones del mundo galos.

El principal rival de Ogier por el título mundial, el estonio Ott Tänak abandonó el Rally de Turquía este sábado en la tercera especial, con un problema en la dirección de su Hyundai.

-Publicidad-

Líder de Hyundai y vigente campeón del mundo WRC, Tänak se metió en la pelea por el título al conquistar a comienzos de septiembre el Rally de Estonia.

Séptimo el viernes por la noche luego de las dos primeras especiales, Tänak estaba en modo ataque a 6 kilómetros para el final de la primera especial del sábado (Yeşilbelde, ES3, 31,79 km) cuando su Hyundai se salió de la pista al no responder la dirección.

Ni el piloto ni su copiloto sufrieron daños físicos, pero este abandono prematuro prácticamente le hace decir adiós a la carrera por el título.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba