WRC

Montalto: “Nunca he sentido el carro así”

r2013montaltoseprewrcmex

José Andrés Montalto realizó este domingo su única práctica en Costa Rica previa al WRC de México.

-Publicidad-

 

r2013montaltoseprewrcmex

Foto: Alex Solano

Cada vez falta menos para que el piloto costarricense José Andrés Montalto debute en el WRC de México y este domingo se comprobó que el Subaru está completamente listo para el reto.

Montalto en compañía de Rodrigo Quirós practicó en el tajo de Koki Trejos en lo que fue el único entrenamiento previo a la semana del WRC.
“El carro lo siento mucho mejor que antes, la refrescada del motor se le notó, nos dimos cuenta que de Argentina venía con un desgaste importante en el motor porque hoy comprobamos que el desempeño es otro, es mas agresivo, pide los cambios mas rápido, es mas potente, la verdad a como lo sentí hoy nunca antes lo había sentido”, comentó Montalto.

El otro elemento que aumentó las prestaciones del Impreza fue la transmisión de piñones rectos. Adicional a un tiempo de respuesta más rápido en los cambios de marcha, Montalto aseguró que responde con más tracción desde abajo.

En la práctica incluso setearon algunos elementos de repuesto, como la segunda suspensión que llevarán a México, sin embargo aún deben poner piezas nuevas que elevarán aún más el potencial del Subaru.

“Hoy practicamos con algunos componentes viejos, pero a partir de mañana vamos a cambiar los ejes, los discos de freno, el turbo, el radiador, el múltiple de escape, haremos un trabajo por seguridad en los caliper de frenos y montaremos el tanque de gasolina adicional; la idea es que esté listo el miércoles a primera hora y el lunes de la próxima mandarlo para México en el contenedor”, agregó.

En el entrenamiento el Subaru solo presentó un inconveniente pequeño, ya que un soporte estaba pegando con el motor, pero fue corregido inmediatamente.

la_foto

Foto: Facebook Jose Montalto

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba