Inicio WRC Mäkinen quiere a Neuville para 2017

Mäkinen quiere a Neuville para 2017

224
0

Makkinen quiere a Neuville en Toyota WRC

Toyota continúa trabajando en su regreso al Mundial de Rallyes en 2017. Por eso, Tommi Mäkinen, máximo responsable del equipo en el WRC, está a la caza de un piloto que ocupe el puesto de capitán. Thierry Neuville es una de las principales opciones, ya que finalizaría su contrato con Hyundai Motorsport en la próxima temporada. El belga no ha tenido un buen año en su equipo y su pérdida de confianza, según explicaron, le relegó a las segundas filas de los i20WRC junto a Kevin Abbring.

Toyota busca un piloto principal que encamine su regreso al Mundial hacia el éxito. Tras la reciente negativa de Kris Meeke que decidió continuar con Citroën por tres temporadas más, Mäkinen tiene la misión de encontrar un sustituto que acompañe a los japoneses de cantera Hiroki Arai y Takamoto Hatsuta. “No hay muchos pilotos como él y puede ser el único de los de la élite que no tenga contrato. Tenemos que estar atentos. Necesitamos experiencia, pero al mismo tiempo podría ser bueno para nosotros concentrarnos en el futuro”, explicó Mäkinen sobre su interés en Neuville.

Ostberg también finaliza contrato

El piloto noruego, que optó por competir esta temporada en M-Sport para salvar el año de ausencia de Citroën Racing, finalizaría contrato con el equipo de Malcolm Wilson a finales de 2016 por lo que podría ser otra de las opciones para Toyota. Sin embargo, Mäkinen no puede concretar nada por el momento y se basa en meras aproximaciones. Por otra parte, el finlandés y capitán del equipo Toyota en el WRC se ha mostrado muy comprensivo con Meeke y su rechazo. “Está claro que nuestro producto aún no está listo. Citroën podía ofrecerle un programa en 2016 y mantener el desarrollo para 2017. Por eso, como piloto entiendo esa decisión”, explicó.

Vía MotoryRacing