WRC

Loeb podría disputar un WRC mas esta temporada

loeb podria correr en alemania

Yves Matton se encuentra negociando

-Publicidad-

 loeb podria correr en alemania

Yves Matton podría estar trabajando en estos momentos para sentar una vez más a Sébastien Loeb en el trascurso de esta temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. Así lo afirma Rallye-Magazin, quienes apuntan a que Loeb tiene la posibilidad de aprovechar el parón en el WTCC a final de temporada para participar en el Rallye RACC entre los días veintidós y veinticinco de octubre.

Loeb ya pudo demostrar que no ha perdido ni un ápice de velocidad en el Rallye de Montecarlo, donde rodó cara a cara con Sébastien Ogier antes de que un error en el último tramo del viernes le costase la lucha por la victoria. Si bien el propio Loeb dijo tras el ‘Monte’ que no competiría en más pruebas del WRC – ha participado en algunos eventos en su Francia natal con apoyo de PH Sport –, Matton ha tratado de llevarlo al Rallye de Portugal – donde el Citroën DS3 WRC contará con una nueva evolución aerodinámica.

El alsaciano disputa en estos momentos su segunda temporada en el mundial de turismos, siguiendo de cerca al vigente campeón y compañero de equipo José María ‘Pechito’ López en la general. En los test celebrados en el Nürburgring Nordschleife, Loeb era el único – incluso entre los pilotos Citroën, ya que el C-Elysée es con diferencia el coche a batir – capaz de seguir de cerca el ritmo del argentino en las curvas del ‘Infierno Verde’.

El Rallye RACC se celebra un mes después de la carrera del WTCC en China y una semana antes de la de Tailandia. De cara a Portugal hubiera sido necesario habituarse a las mejoras del DS3 WRC – con el rallye siendo una semana después del evento en el Nordschleife – pero para el RACC a priori hay más hueco entre los calendarios de los dos campeonatos. Tanto el ritmo mostrado por Loeb en Montecarlo como los esfuerzos de Kris Meeke y Mads Ostberg revelan la capacidad ganadora del DS3 WRC, lo cual debería ser cuanto menos un incentivo para que el nueve veces campeón del mundo se deje ver por Cataluña a finales de octubre.

Via Revista Scratch

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba