WRC

Loeb no quiere hacer más rallies del Mundial

Loeb_no_quiere_mas_WRC

«Yves tiene mucho interés en que haga algunos más, pero la verdad es que no me apetece», ha confesado el francés a ‘Maxrally’.

Loeb_no_quiere_mas_WRC

«Yves tiene mucho interés en que haga algunos más, pero la verdad es que no me apetece», ha confesado el francés a ‘Maxrally’.

Sébastien Loeb -máxime ahora que se ha confirmado su marcha al WTCC a partir del año próximo con Citroën- tiene ya la mente cada vez más lejos del Mundial de Rallyes. A falta de disputar tan solo una prueba más (Francia) de las cuatro que designó para esta temporada, el alsaciano se dispone ya a pasar página, a caminar hacia delante, en busca de nuevos horizontes en los que ya está trabajando activamente -como el Pikes Peak, donde competirá este mismo fin de semana-.

 

A pesar de tantos años en el WRC, de estar a punto de rubricar un amplio capítulo escrito con letras de oro y brillantes, no parece que le invada ni un ápice de arrepentimiento ni de nostalgia. Al contrario, Loeb se muestra determinado a empezar a hablar de los rallyes dentro de muy poco en pretérito imperfecto.

 

Al menos eso traslucen las declaraciones que ha pronunciado recientemente a ‘Maxrally.com’. En ellas, ‘Seb’ ha explicado que, aunque el responsable deportivo de Citroën, Yves Matton, le haya pedido que reconsidere su decisión y corra alguna prueba más del Mundial de Rallyes en la segunda mitad del año, aparte de la de casa, él no está por la labor.

 

«No tengo tiempo. El próximo fin de semana, después del Pikes Peak, será el primero que pase en casa en ocho semanas«, se ha excusado Loeb. «Además, siento que realmente no me apetece hacerlo. El único que no me importaría correr sería Alemania, pero estaré fuera los días anteriores al rallye, por lo que la única manera de hacerlo sería sin reconocer los tramos, y no creo que esa sea una buena idea«, ha razonado el galo.

 

Así pues, parece que las carreteras de la Alsacia serán, sí o sí, el próximo y último escenario donde veremos corriendo a Loeb en el Mundial antes de que diga definitivamente au revoir. Por tanto, Hirvonen y Sordo seguirán siendo los encargados de defender en solitario el nombre de Citroën de aquí a final de año en Finlandia, Alemania, Australia, España, Gran Bretaña… Salvo en Francia, no van a tener al lado a Loeb para sacarles las castañas del fuego. Mal que le pese a Yves Matton… Así que más les vale aplicarse e hincar los codos durante las vacaciones. Más que nada, por su propio bien…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba