WRC

Al final de la noche Ogier se convierte en líder

sebastien-ogier-méxico-2015

Thierry Neuville lideró en el TC1

-Publicidad-

sebastien-ogier-méxico-2015

Música y baile han llenado la ciudad durante toda la noche en la colorida ceremonia de salida, después de la cual los competidores han tenido que hacer frente inmediatamente el primer tramo del rallye.

Thierry Neuville ha marcado el mejor crono con su Hyundai i20 WRC, superando por dos décimas de segundo a un sorprendente Lorenzo Bertelli. Pero Neuville ha admitido que su actuación no ha sido perfecta.

“Mis notas no eran del todo correctas. Me he pasado un poco de frenada en la última curva a derecha y nos hemos desviado. No es el mejor inicio, pero hemos logrado un buen crono, así que estoy satisfecho”, declaró.

Por otro lado, Sebastien Ogier derrotó a Thierry Neuville en la disputa sobre el circuito de competición de León para colocarse segundo y relegar en la clasificación al piloto belga, vencedor del tramo de apertura, celebrado en Guanajuato. La diferencia entre ambos es de 1.2 segundos.

“Ha sido un buen inicio de rallye. Lo único que puedo hacer mañana es ir al ataque”, ha comentado el piloto del Volkswagen Polo R WRC, quien se enfrenta a la difícil tarea de intentar mantener su ventaja saliendo primero según el orden de partida a las pistas de montaña de México, cubiertas de una gruesa capa de gravilla suelta.

El Hyundai de Neuville empató en segunda posición con el Polo R WRC de Andreas Mikkelsen. El piloto noruego superó a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala en el penúltimo encuentro, cruzando la línea de llegada justo una décima de segundo por delante. Los dos se encuentran separados en la general por 0.6 segundos.

Mads Ostberg superó a Elfyn Evans para colocarse quinto con su Citroën DS 3 WRC. Evans perdió la confianza después de darse un buen susto en una frenada sobre una zona húmeda del circuito. En sexta posición, justo detrás de Ostberg, se encuentra su compañero de equipo Kris Meeke, situado por delante de Dani Sordo.

Ott Tänak, Robert Kubica, Sordo y Lorenzo Bertelli completan el top diez. Por su parte, Hayden Paddon ocupa la decimosexta posición después de haber hecho un trompo con su Hyundai i20 WRC.

Captura de pantalla 2015-03-05 a las 22.43.08

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba