WRC

Loeb no arriesgará en Finlandia

w2011loebfinland

El líder del Campeonato del Mundo de Rally, Sebastien Loeb, ha comentado que seguramente no arriesgará para conseguir la victoria en el Neste Oil Rally de Finlandia esta semana

-Publicidad-

w2011loebfinland

El piloto de Citroën, Sebastien Loeb, tiene 17 puntos de ventaja en la clasificación general después de las primeras siete pruebas disputadas, el francés ha admitido que el rally nórdico no está entre sus favoritos y no asumirá los riesgos necesarios para ganar la prueba debida a la buena renta que tiene en la general del campeonato.

“Estamos motivados porque nuestros rivales están dispuestos a defender su país”, dijo Loeb, ganador de tres rallies esta temporada. “Los títulos de final de temporada siguen siendo nuestra prioridad.

Dependiendo de cómo me sienta apretare más o menos. Hasta ahora las sensaciones sobre tierra del DS3 WRC han sido muy buenas. Si eso ocurre en Finlandia, me dará más confianza para atacar”.

Loeb que es copilotado por Daniel Elena, sólo ha sido capaz de ganar en una ocasión el Rally de Finlandia en 2008, cuando venció en una bonita batalla a Mikko Hirvonen con Ford.

“No es mi rally favorito”, explicó. “Tal vez estas pistas no se adaptan a mi estilo natural de pilotaje. Por otra parte, los finlandeses se encuentran muy a gusto en ellas. Es probable que sientan que toman menos riesgos en unos tramos que conocen como la palma de su mano. Recuerdo que tuve que dar el 200 por ciento para ganar esta carrera y no creo que vaya a tomar los mismos riegos en ninguna ocasión más”.

A pesar de sólo haber ganado en Finlandia en una ocasión, los números del siete veces campeón del mundo en la prueba con sede en Jyvaskyla son impresionantes: su peor resultado desde 2004 ha sido un tercer lugar y ha conseguido finalizar segundo en tres ocasiones.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba