F1

Jean Todt visita Venezuela para promover una campaña de seguridad vial

fjeantoddvenezuela_2011

Maldonado le acompañará como figura representativa de la F1

Jean_Todd_Venezuela_f1_2011

-Publicidad-

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo viaja hoy a Venezuela con idea de promover una de las campañas publicitarias del ente para promover la seguridad vial. El piloto local Pastor Maldonado será el vehículo publicitario más notable que tenga en sus manos para mejorar este aspecto en el país sudamericano.Por José M. Zapico

La máxima autoridad mundial en lo referente al automovilismo deportivo gira visita a Venezuela con idea de promover la seguridad vial en este país. Jean Todt se reunirá con mandatarios locales, medios de comunicación y hablará en el capitolio venezolano para dar impulso a una de las asignaturas que más preocupan a la FIA.

El francés estará poco más de 24 horas en el país, donde compartirá experiencias sobre esta materia y a fomentar el plan mundial «Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011-2020», iniciado por las Naciones Unidas desde mayo pasado con el apoyo de entes gobiernos e instituciones públicas y privadas en todo el mundo. Pastor Maldonado le acompañará en gran parte de su agenda como valedor en el país gracias a su éxito mediático tras su ingreso en la máxima categoría.
El representante local de la FIA es el llamado Touring & Automóvil Club de Venezuela, que viene a ser el equivalente a la federación nacional y que es la encargada de regir todo lo referente al automovilismo en Venezuela. Su presidente, Enzo Spano, muestra su preocupación ante el alto índice de accidentalidad en su país, «si no se adoptan medidas inmediatas y eficaces, los accidentes de tránsito pronto se convertirán en la quinta causa mundial de muerte, de allí la gran necesidad de unir esfuerzos y estrategias en materia de seguridad vial».

Igualmente agradece la presencia de Pastor Maldonado en esta visita. «Consideramos pertinente incorporar a Pastor Maldonado en la Campaña, por ser nuestro representante en la Fórmula 1 y por su innegable carisma. A Pastor se unirán otras Instituciones y pilotos que también han llevado el nombre de Venezuela con éxito fuera de nuestras fronteras, como lo han hecho otros pilotos de Fórmula 1 en el mundo» agregó Spano.

Durante su corta estancia en Venezuela, el dirigente francés se reunirá con el Ministro de Interior y Justicia Tarek El Aissami y el Presidente del INTT para tratar los asuntos de seguridad vial mientras que en materia deportiva, sostendrá un encuentro con el viceministro del deporte Yuri Quiñones y posteriormente, dará una rueda de prensa, prevista para este miércoles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba