AUTOMOVILISMO

Brenes motivado tras su participacion en Dominicana

mariobrenesdominicana11

El costarricense Mario Brenes tuvo su primera participacion en el Campeonato Dominicano de Drifting, alcanzando la sexta posicion.

-Publicidad-

mariobrenesdominicana11

Crónica de la participación de Mario Brenes
Por: Julian Carvajal – Llantas Dunlop Costa Rica

Este pasado fin de semana el piloto nacional Mario Brenes participo en la segunda fecha válida para el Campeonato Internacional Dominicano de Drift que integra a Puertorico y República Dominica, además de pilotos de Colombia, Cuba y Costa Rica.
Esta fue la primera vez que un piloto Nacional compite oficialmente en un Campeonato Internacional de esta disciplina de motores, la de mayor crecimiento actualmente en el mundo y la más moderna, disciplina iniciada en Japón y que posteriormente U.S.A. adopto desarrollando un concepto de grandes emociones y muchos seguidores.

La participación de Mario se realizo en el Autódromo Mobil 1 de Santo Domingo República Dominicana en un clima que no fue el mejor. Desde las practicas oficiales del sábado la lluvia le puso al evento un ingrediente de complicación ya que el equipo tico necesitaba poner el carro a punto y acomodarse a los puntos de la pista y a los ángulos de cruce que son aspectos que los jueces toman en cuenta para calificar a los pilotos, sin embargo luego de un día entero de prácticas donde la lluvia  paro por ratos, Mario logro acomodarse bastante bien y el carro quedar a punto para el domingo tener la primera participación.
Para este momento del día sábado las posibilidades incluso de que el evento se suspendiera por las condiciones del clima eran toda una posibilidad, tanto así que el evento se confirmo hasta el domingo a las 6:00 a.m. con un clima solo un poco mejor.

Las practicas de la mañana del domingo con un autódromo a medio llenar por la condición del clima, y con 17 oponentes al frente de un muy alto nivel nos ponían a pensar en lo difícil que sería entrar entre los primeros en un deporte donde se compite por llaves y con el sistema de muerte súbita que es realmente ingrato, sin embargo Mario comenzó con una muy buena mañana y el carro portándose muy bien, y un público Dominicano que se emocionaba con nuestra participación.
Mario realizo una muy buena práctica mejorando en cada tándem ( seguidillas de dos autos uno junto al otro) contra Victor Madera, Juanchi Almonte y Jonathan Castro el Campeón Dominicano que estuvieron compartiendo pista como si supieran lo que pasaría más adelante en el evento.

Al ser la 1:30 se inicio la clasificación donde cada piloto tiene tres oportunidades de pasar el circuito sin errores y con la mayor velocidad y ángulos de cruce posibles, mismos que juzgan los jueces para clasificar a los pilotos, con la gran alegría y satisfacción que nuestro piloto se clasifico como el tercer lugar de esta clasificación.

Luego de esta etapa inicia la muerte súbita donde logramos pasar a la segunda ronda pero con la difícil tarea de enfrentarse al campeón nacional Jonathan Castro, esta etapa consta de dos oportunidades tándem donde primero un piloto sigue al otro y luego se cambia la posición. El problema de esta etapa es que si alguno de los dos se entrompa o despista pierde. En el primer tándem a Mario le toco ir adelante seguido por Castro que le metió presión pero Mario logro tener mejor ángulo y los jueces lo ponían como posible ganador, en el segundo tándem lastimosamente un error en la recuperación del carro genero que el mismo se entrompara dejándole a Castro el triunfo en las manos y la posibilidad de lograr el tercer lugar.

Al final Jonathan Castro gano la tercera ronde y llegar a la final contra el piloto de Puerto Rico Lizardi joven de 19 años que compite en un BMW increíble que realmente nos demostró lo impresionante y emocionante que es esta disciplina, ya que con gran destreza Lizardi logro ganar la fecha dejándole a Castro el segundo lugar y el tercero para el piloto también en BMW Juanchi Almonte.

Luego de la actividad y a pesar del fallo realmente el piloto Nacional se sintió bien ya que lo aprendido y el nivel demostrado no solo lo hace crecer si no que ya con esto se tomando puntos en el Campeonato y se abre la oportunidad de posiblemente realizar las fechas que faltan en el campeonato, además que la delegación costarricense aprendió mucho de lo que se debe hacer en el país para que este deporte crezca y se desarrolle.

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba