WRC

Loeb ataca por su noveno título

w2012loebfrancia1

Finaliza el primer día de acción en el WRC de Francia, Sebastien Loeb lidera seguido por Latvala a 13.1 segundos

w2012loebfrancia1

Agencia AFP. El francés Sebastien Loeb continúa dando pasos hacia la conquista de un noveno título mundial consecutivo este mismo fin de semana, al colocarse como líder provisional del rally de Francia, undécima cita del campeonato, tras la disputa de la jornada de este viernes.

El piloto de Citroën (DS3) supera en apenas 13 segundos al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS), que es segundo, mientras que otro finlandés, Mikko Hirvonen (Citroën DS3), figura en el tercer lugar, a 32 segundos, después de ocho pruebas especiales.

«Hemos hecho muy buenas elecciones con los neumáticos este viernes por la mañana, lo que nos ha permitido ponernos en cabeza desde la especial de Holandsbourg. Por la tarde, hemos ido mejorando los ajustes del auto, sin cometer errores. Todo va bien, pero trece segundos de ventaja, cuando quedan dos días de carrera, no es mucho», resumió Loeb.

El alsaciano de 38 años ganó cuatro de las siete especiales ante su público y sólo la buena actuación de Latvala, reciente vencedor del rally de Gran Bretaña, impidió que su ventaja fuera mayor.

«No nos rendimos. Hicimos muy pocos errores y el auto se ha comportado de maravilla. Está muy equilibrado», estimó por su parte el finlandés.

Para Loeb, la prioridad es «ganar el campeonato» y la victoria en este rally sería secundaria, por lo que no es conveniente asumir riesgos.

Conseguiría su objetivo el domingo si supera a Hirvonen en la clasificación final del rally francés o si termina una plaza por debajo de éste, siempre que su compañero de Citroën no sea el ganador del rally y de la especial de bonificación Power Stage. También si Hirvonen no queda entre los ocho primeros.

El título mundial de constructores también podría decidirse para Citroën este fin de semana, donde todo parece preparado para la novena corona del gran ídolo local, que podría además conseguir su victoria número 75 en un rally.

«Jari-Matti va muy rápido y cada vez es más regular. Va a ser un gran rival», reconoció Loeb el viernes por la tarde noche.

Para Loeb, el noveno título será un broche de oro a su impresionante carrera en el Mundial WRC, donde en 2013 no aspirará a un décimo título, ya que anunció recientemente que sólo correrá un número muy reducido de rallies, entre ellos éste en su región, Alsacia, muy especial para él.

El rally francés había comenzado en la noche del jueves, con una primera especial casi de calentamiento para las principales figuras. El belga Thierry Neuville (Citroën DS3/Junior) había sido el primer líder, mientras que Loeb sólo había sido séptimo.

El rally de Francia continúa el sábado con otras ocho especiales, para un total de 192,62 kilómetros cronometrados, donde ya se irán perfilando más detalles. El domingo será la clausura, con seis especiales (62,48 kilómetros cronometrados), con Loeb ansiando asegurar el título cuanto antes y poder descorchar el champán con sus vecinos y amigos.

Captura_de_pantalla_2012-10-05_a_las_11.21.04

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba