Un charco en el enlace entre las dos últimas especiales, y la debacle originada por el barro y la lluvia, causantes de las cancelaciones
La fuerza de los elementos obligó a cancelar los tres tramos previstos para esta tarde en el Rally de Portugal. Un enorme charco en el enlace entre la penúltima y la última especial ya obligó a neutralizarlos esta mañana. En primera instancia los organizadores decidieron anular el último tramo y retrasar los otros dos, pero al final han tenido que suspender todos los TC.
El barrizal ha causado estragos, y ha dejado la caravana diezmada. Entre los punteros se han quedado por el camino los dos Ford oficiales de Jari Matti Latvala y Petter Solberg, que se salían cuando encabezaban la clasificación y tenían una oportunidad de oro para recortar puntos con Sebastien Loeb, retirado el jueves, y Citroën. También caían Ott Tanak cuando era cuarto y Thierry Neuville…entre otros muchos.
Así, Mikko Hirvonen se está encontrando con un triunfo inesperado, ya que aventaja a Evgeny Novikov y Mads Ostberg, sus más inmediatos perseguidores, en 36 y 41 segundos. Dani Sordo ganó los tres tramos de la mañana, favorecido por abrir pista, y remontó desde la posición 43 a la 12.
El Rally de Portugal ya vivió una edición con numerosas cancelaciones en 2001. Aquel año incluso se temió por perder la puntuabilidad al no completar el porcentaje mínimo, aunque al final se sacó adelante la prueba, en la que ganó Tommi Makinen tras jugarse el triunfo con Carlos Sainz hasta el último tramo. Sólo 9 segundos les separaron al final.