WRC

La lucha entre Latvala y Ogier continúa en Cataluña

w2014latvalaogierchamp

Campeonato aun no esta definido

-Publicidad-

w2014latvalaogierchamp

El Rallye RACC será el escenario de un nuevo capítulo de la lucha entre Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, quienes aspiran al título de campeón del mundo de rallyes de este año. Ogier llegó al pasado Rallye de Francia con opciones de sentenciar la campaña, pero no consiguió puntuar y su compañero no desaprovechó la ocasión.

La prueba catalana, penúltima del calendario, sería el lugar donde se decidiera el título si Ogier consigue un punto más que su compañero, dado que la distancia actual entre los dos hombres de Volkswagen Motorsport es de 27 puntos.

El vigente campeón dijo: “Estoy más motivado que nunca para hacerlo bien en el Rallye de España. Julien y yo tuvimos la oportunidad de revalidar nuestros títulos en Francia, pero por desgracia no salió cómo esperábamos. Sin embargo, estoy absolutamente convencido de que vamos a defender nuestros títulos en España. El año pasado ya ganamos aquí y me siento muy cómodo. He estado entrenándome y estoy en muy buena forma. También hemos estado probando los nuevos neumáticos en Francia. Ya corrimos con ellos en la última carrera y nos hicieron ser más rápidos en algunos tramos.”
 

Por su parte, Latvala declaró que: “Todavía tenemos opciones de ganar el Campeonato del Mundo. Nunca he estado en esta situación a dos rallyes para el final. El primer día será sobre tierra y los otros dos en asfalto. Podríamos tener un duelo apasionante con Sébastien Ogier. Mientras que tenga opciones seguiré luchando. La superficie es relativamente dura en los tramos de tierra, pero está cubierta por una fina capa de tierra suelta. Pase lo que pase, las características del itinerario me benefician.”

Jost Capito, jefe del equipo Volkswagen Motorsport, tampoco ocultó su emoción ante la lucha que tendrá lugar el próximo fin de semana: “Nunca había sentido tal deseo por que gane uno de nuestros pilotos y copilotos desde que entramos en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el Polo R WRC. Cualquiera de ellos puede hacer historia si vencen. Sébastien Ogier y Julien Ingrassia podrían conseguir su segundo título mundial consecutivo, preferiblemente con una victoria. En el otro lado, Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila intentarán mantener viva la lucha por el campeonato, de nuevo, preferiblemente logrando el triunfo.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba