WRC

La FIA quiere los WRC por debajo de los 130 k/hr

Apenas dos rallyes después de haber instaurado el nuevo reglamento técnico que prometía traer los coches más rápidos de la historia de los rallyes, en la FIA ya están buscando una forma de contener las altas velocidades medias que ya pudimos ver en Suecia. Y es que la primera pasada por el tramo de Knon metió el miedo en el cuerpo a los responsables de los rallyes por parte de la Federación Internacional, tanto, que las instrucciones a los organizadores de la prueba escandinava fue la de cancelar la segunda pasada por dicha especial como una especie de aviso al resto de rallyes.

Con los pilotos rodando a casi 138 km/h de media, la FIA, con Jarmo Mahonen a la cabeza, está buscando medidas que mantengan dichas velocidades por debajo de los 130 km/h tal y como ha reconocido el finés a Autosport. Según Mahonen, la FIA a partir de ahora inspeccionará cada una de las especiales nuevas, siempre velando para que las medias se mantengan por debajo de esos valores de velocidad.

-Publicidad-

En cuanto a algunas formas de reducir las medias de velocidad en tramos con muchas secciones rectas de alta velocidad, Mahonen está de acuerdo con la filosofía de muchos de los organizadores, a los que no les gusta utilizar chicanes artificiales para evitar que los pilotos lleguen a puntas demasiado altas. El responsable de los rallyes por la FIA aboga por utilizar carreteras o pistas más estrechas en las que los pilotos se vean obligados simplemente a ir más lentos.

Por su parte, algunos pilotos ya han dado su opinión al respecto de estas declaraciones. Entre ellos, Hayden Paddon, el cual cree que este no es el camino para el WRC:

La velocidad no es una forma de medir lo segura que es una especial y el TC12 de Suecia hubiera sido casi tan rápido con los coches de 2016. Desde la perspectiva de los pilotos, lo mejor es una mezcla entre tramos rápidos y lentos. No me gustaría ver eventos icónicos ‘frenados’. Nosotros queremos ir rápido.

Por: Diariomotor.com

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba