WRC

La Comisión del WRC ya tiene una propuesta conjunta para el orden de salida

wrc_2016_06_rally_sardegna_ogier_1440x655c

No será hasta finales de este mes cuando tengamos en nuestras pantallas el calendario definitivo del Mundial de Rallyes 2017 y el conjunto de cambios que se aplicará al reglamento deportivo. De la mayoría ya hemos ido hablando en Diariomotor Competición durante los últimos meses, como por ejemplo el cambio en la puntuación de la Power Stage, donde a partir del Rallye de Monte-Carlo, los cinco primeros clasificados se llevarán puntos extra (5-4-3-2-1).

El orden de salida es otro de los puntos que se esperan sean modificados la próxima temporada, ahora ya con una propuesta conjunta por parte de todos los que forman la Comisión del WRC en la que se encuentran también los equipos oficiales del Mundial. A pesar de que la norma anti-Ogier ha demostrado unos resultados excelentes, al menos en tierra donde pudimos ver hasta seis ganadores distintos (en asfalto los resultados han sido claramente a favor del tetracampeón), parece que todos se han puesto de acuerdo en cambiar de nuevo una regla con la que todavía no se ha terminado de dar con la tecla.

-Publicidad-

Según AUTOSPORT, la propuesta que se pondrá sobre la mesa del Consejo Mundial del Motor a finales de este mes de noviembre será la de que el líder abra pista la primera etapa, mientras que en la segunda y tercera se tomará la clasificación del día anterior y se le dará la vuelta a los pilotos prioritarios, sistema similar al que se utilizaba en 2014. Sin el dúo Volkswagen-Ogier en 2017, puede que estemos ante la medida más justa, ya que hasta el galo deberá pasar por un periodo de adaptación a un vehículo que no ha desarrollado él a su imagen y semejanza como hizo con el Volkswagen.

Vía DiarioMotor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba