WRC

Kubica reaparece por la puerta grande

w2012kubicagane

Dominó de principio a fin al volante de un Subaru Impreza WRC el Rally Ronde Gomitolo di Lana, donde regresó a la competición tras el grave accidente que sufrió hace más de un año

-Publicidad-

w2012kubicagane

Ha vuelto a pilotar y ha vuelto a triunfar. Robert Kubica se impuso en su regreso a la competición tras el terrible accidente sufrido en febrero de 2011. Si entonces, hace ya 19 meses, casi pierde la mano tras chocar en un rally italiano, ahora ha sido en otro rally italiano, el Ronde Gomitolo di Lana, en el saboreó de nuevo las mieles del triunfo.

Kubica se impuso en los cuatro tramos de que constaba la prueba al volante de un Subaru, y aventajó en casi un minuto al segundo clasificado, el Mini de Omar Bergo. Era una cita regional, pero competían siete world rally car, lo que da idea del nivel que hay en Italia. Tras esta primera prueba de fuego, la próxima semana se enfrentará a un rally del campeonato transalpino en San Martino di Castrozza, presumiblemente al volante de un Peugeot 207. Allí le resultará más difícil ganar porque el nivel de los competidores será muy superior.

El piloto polaco ha repetido hasta la saciedad que su intención es regresar a la Fórmula 1 en 2014. A pesar de que en el rally se ha desenvuelto con soltura, las imágenes de su mano derecha dan muestra de que su estado no es perfecto. Con ella ha sido capaz de controlar un Subaru Impreza WRC, pero la pregunta es si también será capaz de pilotar un monoplaza. De un hombre que cree en los milagros, y que ya salió ileso de aquel terrible accidente en el GP de Canadá, todo se puede esperar.

Por: Diario AS

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba