WRC

Andreas Mikkelsen es lider del rally de Suecia a -0.8 de Ogier

 fbmikel

Mikkelsen es líder seguido de Ogier y tercero Tänak

-Publicidad-

 fbmikel

 

El Rally de Suecia arrancó este miércoles por la noche con su habitual super especial inaugural en el hipódromo de Karlstad, donde, dominó Volkswagen: el noruego Andreas Mikkelsen finalizo líder tras disputar la primera etapa del rally.

El tercer piloto de Volkswagen, emparejado en su cara a cara con el local Pontus Tidemand, marcó el mejor tiempo batiendo a su jefe de filas, Sébastien Ogier, por ocho décimas de segundo. El vigente campeón del mundo batió por su parte a Robert Kubica en un duelo votado por los aficionados vía redes sociales.



Sólo Ott Tänak, de vuelta al Mundial en uno de los pocos rallyes que disputará este año con un World Rally Car, logró romper el triplete de Volkswagen al colocar su Ford Fiesta tercero, justo por delante de Jari-Matti Latvala.

El estonio se quedó a 2,2 segundos de Mikkelsen y dos décimas por delante de Latvala.

Tras Mikko Hirvonen y Henning Solberg nos encontramos a los Citroën y Hyundai oficiales, todos ellos a más de tres segundos del scratch: Juho Hänninen 7º, Mads Ostberg, que marcó el mejor crono en el shakedown, 8º, Thierry Neuville 9º y Kris Meeke 10º. Pontus Tidemand y Robert Kubica por su parte se quedaron a las puertas del Top Ten.

En WRC-2 el noruego Anders Grondal batió por dos décimas a Jari Ketomaa, convirtiéndose en el primer líder y marcando el 13º crono absoluto. Ambos se permitieron el lujo de batir a los World Rally Cars de Prokop, Al-Qassimi y Evans, este último muy discreto sobre nieve: 20º.

Clasificación tras el primer tramo:

Posición

Piloto

Coche

Tiempo

1

Andreas Mikkelsen

Volkswagen Polo R WRC

1:33.4

2

Sébastien Ogier

Volkswagen Polo R WRC

+0.8

3

Ott Tänak

Ford Fiesta RS WRC

+2.2

4

Jari-Matti Latvala

Volkswagen Polo R WRC

+2.4

5

Mikko Hirvonen

Ford Fiesta RS WRC

+2.6

6

Henning Solberg

Ford Fiesta RS WRC

+3.0

7

Juho Hänninen

Hyundai i20 WRC

+3.2

8

Mads Østberg

Citroën DS3 WRC

+3.2

9

Thierry Neuville

Hyundai i20 WRC

+3.4

10

Kris Meeke

Citroën DS3 WRC

+3.9

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba