WRC

Kubica «Es hora de hacer algo diferente»

Kubica futuro 2016

Robert Kubica espera no competir otra temporada completa de WRC

Kubica futuro 2016

El polaco, cuya carrera en la F1 se vio interrumpida por un accidente en 2011, ha disputado tres temporadas hasta ahora, ganando el WRC 2 con Citroën en 2013 antes de pasar a la categoría World Rally Car con los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport en 2014 y 2015.

En España, antes del inicio del RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Kubica ha revelado que aún no está seguro de lo que hará.

“Hace tres años que volví tras el accidente y estaba buscando un nuevo desafío. Los rallys era un reto muy grande, pero el próximo año es el momento de hacer algo diferente y probablemente vaya hacer algunas cosas distintas y también rallys”, ha dicho.

Kubica ha tenido dos temporadas complicadas al más alto nivel del WRC y su mejor resultado sigue siendo la sexta plaza que logró en el rally de Argentina de 2014. El polaco se marchó de M-Sport para crear su propio equipo privado este año, pero no ha podido cambiar la tendencia de sus resultados.

“Todavía no hay una decisión tomada, pero la realidad es que tenemos que revisar algunas cosas. Correré en rallys el próximo año, pero me gustaría concentrarme en menos pruebas. Con nuestro presupuesto y recursos, es la única manera. Menos rallys nos ayudarían a prepararnos adecuadamente”, ha explicado a wrc.com.

“Todo depende del que será mi programa principal. No excluyo los circuitos, y si eso sucede, entonces no excluyo la posibilidad de correr sólo algunos rallys para disfrutar y divertirme”.

“No me quiero perder las experiencias que he aprendido este año, pero no se puede continuar como estamos ahora. Por el momento, mi objetivo es correr el Monte Carlo y luego ya se verá. No estoy en un apuro. Si hay buenas posibilidades para correr rallys lo haré. Y si no, buscará algo más que hacer”.

Vía WRC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba