WRC

Kalle Rovanpera debutará en los rallies con 12 años

w2013kalle

El hijo de Harri Rovanpera, que ya sorprendió al mundo con su conducción con ocho años, correrá el Rallysprint Gulbis 2013, letonia, con un Citroën C2 R2 Max

-Publicidad-

w2013kalle

Kalle Rovanpera vuelve a sorprendernos. El hijo del ex piloto mundialista Harri Rovanpera competirá en el Rallysprint Gulbis 2013 con un Citroën C2 R2 Max.

El joven volantista, que lleva desde los ocho años corriendo entre nieve y tierra en test privados, ya había dejado anonadado a los aficionados a los rallys cuando a esa corta edad ya comenzó a realizar “pinitos” en el automovilismo con un antiguo Toyota Starlet. Después, otro vídeo le relanzó al estrellato, cuando con once años cogía uno de los Subaru Impreza STI de la escuela de Juha Kankkunen a más de 200 kilómetros por hora por el hielo.

El modelo que utilizará no le es del todo desconocido, si bien las circunstancias son totalmente diferentes. El año pasado ya realizó otros test con un Citroën C2 R2 Max en nieve, como se muestra en el vídeo, mientras que el Rallysprint en el que participará es de tierra. El mantenimiento del auto correrá a cargo de Print Sport.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba