
La “maldición” de Kalle Rovanpera en el WRC de Finlandia llegó a su fin este fin de semana, en una victoria que le permite meterse de lleno en la lucha por la clasificación del mundial.
Frente a su gente, Rovanpera superó al japonés Takamoto Katsuta y al francés Sébastien Ogier, en un podio completo para el equipo Toyota. En la cuarta posición se ubicó otro Toyota, el de Elfyn Evans, que ahora es el nuevo líder del campeonato con 176 puntos, tres más que Rovanpera, mientras que Ogier se quedó a 13 puntos.
Ott Tanak había llegado como líder a Finlandia pero tuvo un rally para el olvido, quedando fuera de la lucha el sábado después de haber sufrido una sanción de cinco minutos por haber salido de la zona de control antes de contar con autorización para ello, e incluso lesionó a un miembro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por lo que fue castigado con 35 puntos en el Mundial y ahora cae a la cuarta plaza, con los mismos puestos que Ogier.
En cambio, el belga Thierry Neuville ve esfumarse sus posibilidades de revalidar la corona lograda el año pasado al acabar sexto en Finlandia.
La próxima prueba del campeonato se disputará en Paraguay del 28 al 31 de agosto.