Inicio WRC Julien Ingrassia aún no está confirmado para el WRC de Finlandia

Julien Ingrassia aún no está confirmado para el WRC de Finlandia

175
0

w2013julien

El copiloto del Volkswagen Motorsport, Julien Ingrassia, deberá de esperar hasta la próxima semana para saber si podrá disputar el Rally de Finlandia a principios de agosto

w2013julien

El francés, que forma equipo con el líder del campeonato, Sebastien Ogier, se está recuperando de una operación después de que hace tres semanas se rompiese la clavícula cuando montaba en bicicleta.

Por este contratiempo, Ingrassia ya se perdió los test previos para el Rally de Alemania que realizó Volkswagen hace unas semanas, aunque espera estar listo para ocupar el asiento de la derecha del Polo R WRC número 8 el 1 de agosto cuando de inicio la octava prueba de la temporada del Campeonato del Mundo.

A pesar de ello, la compleja naturaleza de este tipo de lesiones indica que su participación actualmente pende de un hilo

.

“Cada vez estoy mejor, pero la clavícula se rompió de una manera complicada, así que fue un enigma para los médicos reconstruirla”, ha comentado Ingrassia a wrc.com.

“Ahora tengo una cicatriz de 30 centímetros y durante los próximos 16 meses deberé de llevar una placa de titanio y nueve tornillos. Tengo que agradecer al equipo de médicos dirigido por el profesor y doctor Heib Peil por su gran trabajo”.

“Durante los diez primeros días no pude hacer mucho y me quedé en casa viendo por televisión Wimbledon, el Tour de Francia y el UFC. Ahora estoy haciendo muchas sesiones de fisioterapia para recuperarme de la mejor manera posible. Vamos a hacer algunas pruebas en diez días para ver si puedo estar en el Rally de Finlandia”.

“Por supuesto que quiero estar allí, estoy entrenando para ello, pero si el personal médico dice que es peligroso, entonces tendría que ser inteligente y pensar en perderme un rally para asegurarme estar en el resto de carreras de la temporada”.