F1

Vettel impone su ley en el último día de pruebas

f2013vettelpruebaj

El alemán tomó el relevo Carlos Sainz Jr. en la última tarde de test sobre Silverstone y marcó el mejor registro del día

-Publicidad-

f2013vettelpruebaj

El alemán Sebastian Vettel hizo su aparición en los tests de jóvenes pilotos y desarrollo de neumáticos quedándose con el mejor tiempo del día al volante del RB9. El actual líder del campeonato del mundo saltó a pista tras el parón de mediodía y al poco tiempo marcó un registro de 1:32.894, suficiente para liderar la clasificación en la jornada de cierre de unas pruebas que dejarán pocas conclusiones debido a las peculiares condiciones en las que se han celebrado.

La sesión, desarrollada con calor y mucho más público en las gradas que las jornadas anteriores, ha estado marcada por varias banderas rojas, entre ellas las del ruso Daniel Kvyat, que debutaba al volante de un Fórmula 1, con la desgracia de perder el control, y las de Jules Bianchi y Rodolfo González, con problemas técnicos en el Marussia que han compartido durante el viernes.

Tras Vettel se ha colocado Adrian Sutil que ha estado completando el programa previsto para el desarrollo de neumáticos hasta última hora, cuando Force India ha vuelto a dar tiempo al joven James Calado. El mismo objetivo ha tenido Ferrari con Felipe Massa, que también ha compartido volante con el rookie Davide Rigon, durante el último día de pruebas. Los hombres de la Scuderia terminaron quinto y sexto siendo superados por Nicolas Prost, que ha vuelto a rodar para Lotus y Carlos Sainz Jr, cuarto en su primera mañana al volante de un Red Bull, que ha pilotado hasta el mediodía.

Estreno oficial de Susie Wolff

Junto a Kvyat, otros dos pilotos se han estrenado al volante de un Fórmula 1 en una sesión oficial en este cierre de entrenamientos, el japonés Kimiya Sato con Sauber y la escocesa Susie Wolff con Williams. La presencia de la ex del DTM, que ya había rodado con un monoplaza antiguo en un evento privado en la pasada temporada, ha llamado la atención de los medios. Su trabajo se ha reducido a pruebas aerodinámicas y cambios de neumáticos, ya que el equipo ha completado 28 cambios de gomas en busca de solucionar los problemas sufridos en las últimas carreras.

003_small

Sainz Jr, bien con Red Bull

El joven español, que el jueves se había estrenado al volante de un Fórmula 1 con el Toro Rosso STR9 logrando la segunda posición, completó 35 vueltas, con un mejor tiempo de 1:33.546 quedándose a algo más de cinco décimas de su registro del día anterior. Después de los dos días de pruebas, Sainz se marcha de Silverstone muy satisfecho con sus sensaciones y habiendo llamado la atención de la opinión pública durante las pruebas.

En la escudería filial de Red Bull, Toro Rosso, Jean-Eric Vergne completó 42 vueltas antes de dejarle su asiento al mencionado Kvyat, quedándose con la séptima posición, por delante de Gary Paffett, un clásico de estas pruebas. Por su parte, los tres últimos pilotos titulares que han rodado en la jornada de hoy han sido los dos de Caterham, siendo Giedo van der Garde 10º y Charles Pic 12º mientras que Jules Bianchi ha cerrado la tabla en decimoquinta posición tras su compañero de escudería Rodolfo González.

Por: f1aldia.com

Screen_Shot_2013-07-19_at_11.06.41_AM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba