WRC

Japon y China en la mira del WRC

regreso-japon-y-china-wrc

Ultima carrera en china fue en 1999

-Publicidad-

regreso-japon-y-china-wrc

La FIA está trabajando en estos momentos en la organización del retorno del Rallye de China al calendario del Campeonato Mundial de Rallyes para 2016. Además, aprovechando el retorno de Toyota, tienen en cuenta la posibilidad de que el Rallye de Japón se reincorpore al WRC a partir de 2017.

El problema que tenía hasta ahora China es que el itinerario que tenían preparado estaba a una distancia monumental del aeropuerto más cercano. Ahora bien, la propuesta renovada se localizaría cerca de Beijing – setenta y dos kilómetros al norte, en unas carreteras de superficie mixta –, facilitando la logística necesaria para la celebración del evento. Según Diario Motor, Brasil (la candidatura que rivalizaba con China por ser el siguiente evento en entrar en el WRC) no ha respondido a tiempo a los criterios de la FIA, por lo que su incorporación no parece que vaya a tener lugar en los próximos años. China albergó una prueba del WRC en 1999, la cual fue ganada por Didier Auriol a los mandos de un Toyota Corolla WRC.

“China es uno de nuestros objetivos y hemos invertido mucho en esto para hacer que esto ocurra. Lo que hemos conseguido hasta el momento es que vemos la federación deportiva mucho más preparada para albergar una prueba del WRC en 2016. Estamos apoyando a la federación en hacer el evento viable a nivel financiero. Nuestro objetivo es hacer que sea un candidato este año, lo cual nos permite proponerlo para el calendario 2016”, dijo Olivier Ciesla, promotor del WRC, según la revista Autosport.

El caso de Japón es algo distinto: la isla de Hokkaido – en concreto las regiones de Obihiro y Sapporo – no parece ser el destino del certamen tras su paso por el país hasta 2010. Además, lo que se busca en el WRC no es otro evento de asfalto, sino uno de tierra.

Según cuenta Autosport, una fuente sin determinar declaró que: “Al presidente Toyoda le gustaría tener el evento cerca de la base de Toyota. Es complicado porque cerca de Tokio no hay buenos tramos de gravilla y el campeonato no quiere otro rallye de asfalto. Volver donde estábamos no es realmente posible, está muy lejos del centro (de Japón) y el mercado de la automoción es muy pequeño, sin gente suficiente – ni siquiera en Sapporo.

Ciesla también se refirió a este respecto: “Estamos en contacto (con la organización del Rallye de Japón) y, con la incorporación de Toyota, una prueba japonesa es muy atractiva y la tenemos en el punto de mira. Lo más temprano que podría estar es cuando vuelva Toyota, es cuando tiene sentido. Tiene pinta de ser 2017 o 2018.”

Via Scratch

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba