F1

Así es el volante de Daniel Ricciardo y Daniil Kyvat

Volante de Red Bull F1 2015

La escudería Red Bull publicó en las redes sociales un interesante gráfico en el que se descubre cómo funciona el volante de los monoplazas de sus dos pilotos en el Mundial de Fórmula 1

-Publicidad-

Captura de pantalla 2015-03-03 a las 14.06.02

La escudería Red Bull quiso compartir con todos sus seguidores los secretos que se esconden detrás del volante de Daniel Ricciardo y Dany Kvyat y publicó en las redes sociales un interesante gráfico en el que se puede entender cómo se controla un monoplaza desde el asfalto. Y, sobretodo, la concentración que requiere para no equivocarse.

A primera vista, destacan los 19 botones diferentes con los que deben interactuar en plena carrera y a más de 300 km/h los pilotos no solo de Red Bull, sino del resto de escuderías que componen el Mundial de Fórmula 1. Desde los ajustes del combustible hasta el bloqueo de la velocidad máxima del monoplaza para no ser multado en pit lane pasando por la caja de cambios, la comunicación por radio o el ‘mapping’ del motor. Todo pasa por las manos de los pilotos.

Desde los muros del equipo, los ingenieros pueden determinar algunas especificaciones de los monoplazas. Pero, sobretodo, dar instrucciones para que sean Ricciardo o Kyvat, en este caso, quienes modifiquen el comportamiento de sus autos en carrera para sacar el mayor rendimiento posible en los grandes premios.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba