WRC

Así lucirían los modelos de Toyota y Opel WRC

w2014toyoople

Ademas un video de la prueba de Toyota

-Publicidad-

w2014toyoople

A pesar que desde Japón todavía no se han pronunciado sobre la posible vuelta del equipo al Mundial de Rallyes, lo cierto es que al auto se le siguen viendo muy buenas maneras a pesar de contar con dos pilotos de desarrollo que no tienen demasiada experiencia con los actuales World Rally Cars, Sebastian Lindholm y Stéphane Sarrazin.

Mientras sigue el modelo nipón acumulando kilómetros, los aficionados y diseñadores ya dejan volar su imaginación para ver la pinta que podría tener el futuro WRC del Toyota Yaris y el Opel Corsa. En este caso se tratan de sendos diseños de RM Design (Remco Meulendijk) que ha recogido el guante que le lanzó la publicación germana Rallye-Magazin para realizar sendos render de lo que serían las versiones de rally de ambos autos.

650 1000 14167194446 f54b94b5aa b

En el caso del Yaris WRC, Remco ha optado por mantener las formas del auto de pruebas que actualmente estamos viendo rodar en los test, con sus particulares pasos de rueda cortados (al igual que los que tiene el Volkswagen Polo R WRC y el Hyundai i20 WRC) y añadiendo la recién estrenada toma del techo. En cuanto a la decoración, ha optado por los míticos colores de Castrol, que ya estuvieron presentes en la anterior etapa del equipo en el Mundial de Rallyes, así como en campeonatos como el japonés de GT’s.

650 1000 14190351185 9ff61b6ac2 b

Mientras el Toyota GT86-CS R3 está ya haciendo sus primeros kilómetros de test con el Rallye de Alemania ya en el horizonte (prueba en la que realizará su debut como coche 0), los japoneses siguen sumando pruebas con el Yaris WRC. Hace unas semanas, justo pocos días después del Rally de Cerdeña, Toyota se desplazó a la isla sarda para probar sobre alguno de los tramos en los que se disputó la cita mundialista.

Con Sebastian Lindholm y Stéphane Sarrazin tras el volante del pequeño modelo nipón, los test se desarrollaron sobre tres de las especiales del Rally de Cerdeña de este año y según las informaciones de Rallye-Magazin, el coche completó los test con tan sólo algunos problemas de transmisión y en los ejes. A falta de conocer si el proyecto de la vuelta al Mundial de Rallyes el coche sigue evolucionando y ya presenta la habitual entrada del aire del techo que no lucía en sus primeros test.

En cuanto al Opel Corsa E WRC, se trata del trabajo más reciente de RM y nos muestra un poco posible un auto de la categoría reina de los alemanes que siguiera los pasos del Adam R2 y de la posible llegada de las versiones R3 y R5. Con los colores que han decorado todos los últimos modelos de Opel Motorsport y un diseño tal vez demasiado discreto y poco “musculado” para la época del World Rally Championship que nos está tocando vivir. Ojala los lleguemos a ver algún día.

650 1000 14450914568 10d203046c b

650 1000 14657429203 baa9d84430 b

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba