Bryan Bouffier rodó en asfalto con el primer prototipo del nuevo i20 WRC que debutará en el Mundial a lo largo del próximo año
Después de varios meses de preparación en sus talleres de Alzenau, el equipo Hyundai ha puesto ya en funcionamiento la nueva arma que están desarrollando para el Mundial de 2015.
El equipo coreano completó recientemente el primer test con su próximo i20 WRC, que tiene como base la nueva versión del modelo de calle, presentada recientemente.
El test tuvo lugar a finales de septiembre en una pista privada de asfalto situada en suelo alemán. El piloto que se encargó de completar los ensayos fue el francés Bryan Bouffier.
“Se trata de un vehículo completamente diferente comparado con el modelo actual; la plataforma es diferente, el auto es más largo, más bajo y más ancho, y cuenta con motor nuevo, transmisiones nuevas y otros componentes que también son nuevos”, ha explicado el máximo responsable del equipo Hyundai, Michel Nandan.
“Seguiremos haciendo tests durante los próximos meses y a lo largo de 2015. Lo estrenaremos cuando estemos completamente seguros de que está preparado para sustituir al actual”, ha revelado el ingeniero monegasco. Por tanto, el i20 WRC que conocemos a día de hoy se mantendrá aún en varios rallies.