AUTOMOVILISMO

Ajustada agenda este mes para José Andrés Montalto

a2014montaltooctubre

El piloto enfrentará la cuarta fecha de rally, una carrera endurance en Ecuador y la Maratón de Chicago

-Publicidad-

a2014montaltooctubre

Tres importantes eventos, dos de ellos de motor y uno de atletismo, enfrentará el piloto nacional José Andrés Montalto este mes.

Montalto, viaja este jueves rumbo a Chicago para enfrentar su segunda competencia de maratón, el atletismo forma parte del entrenamiento regular del nacional y trascender fronteras es importante, además de que una prueba como esta fortalece su parte física,  pensando en las citas que vienen en el automovilismo.

“Esta es mi segunda maratón de atletismo, parte lo utilizo para prepararme para mis carreras de automovilismo, sin embargo siempre existe el reto personal en el este tipo de competencias pero me ayudan mucho para afrontar las ultimas carreras que tengo, me ayudan a concentrarme puramente en el manejo y no en mi estado físico, entonces por eso estoy contento” dijo Montalto.

Una semana después de la maratón de Chicago, el piloto enfrentará la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se realizará en la Finca Solimar ubicada en Porosal de Cañas, Guanacaste. Esta prueba, que tendría unos 76 kilómetros de recorrido en ruta tradicional, es la oportunidad que espera Montalto para buscar ponerse arriba en la clasificación general de la N4 y la Absoluta, en esta última clasificación se mantiene empatado en puntos con Andrés Molina.

“Viene también el cierre del rallismo, que ha estado complicado este año con muy mala suerte, sin embargo lucharemos hasta el final” , explicó.

Luego de una semana, el sábado 25 de octubre, Montalto enfrentará una nueva edición de Los 600 Kilómetros de Yahuarcocha, una de las pruebas de mayor prestigio en Sudamerica,  y donde nuevamente formará parte del equipo Abro junto al experimentado piloto ecuatoriano Miguel Villagómez a bordo del potente prototipo Radical SR8.

Es la segunda ocasión en que Montalto realiza esta prueba, en 2013 con el mismo equipo logró ubicarse en el podio y no pudo ganar la carrera debido a un fallo en el cálculo de combustible, aspecto vital en una prueba de resistencia como ésta.

“Volver a tener la oportunidad de competir en esta prueba es resultado del buen trabajo que logré hacer el año pasado, esta es una competencia de mucho prestigio y enriquece mi curriculum deportivo. Espero dar un gran desempeño tal cual sucedió el año pasado donde incluso logramos los mejores tiempos en las clasificaciones, esperamos que todo salga bien con el Radical”  dijo Montalto.

Pero los planes del nacional con el equipo Abro no terminan en Ecuador ya que fue invitado también a participar con el Radical en Las 6 Horas de Bogotá el próximo 6 de diciembre.

José Andrés Montalto cuenta con el apoyo y representación nacional de la Federación Costarricense de Los Motores (FECOM) en sus competencias de automovilismo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba