Inicio WRC Hyundai presenta su espectacular i20 WRC para la temporada 2017

Hyundai presenta su espectacular i20 WRC para la temporada 2017

401
0

i20-coupe-wrc-side_1440x655c

La página oficial recordaba que sólo restan 50 días para empezar una nueva temporada del Mundial de Rallyes, la del cambio. Una nueva etapa en el WRC, no sólo por la entrada de los nuevos autos, sino que también por la marcha de Volkswagen, que deja bacante el puesto de mando del campeonato. Hyundai se ha ganado a base de trabajo el ser uno de los candidatos a ocuparlo y para ello han desarrollado el i20 Coupe WRC sobre la base del modelo tres puertas que hoy han presentado en Monza.

Las formas, ya las pudimos ver desde el domingo, en la primera jornada de test de Thierry Neuville al volante de la unidad de pruebas con las últimas especificaciones. Además de los prominentes paso de rueda,también destacaban los nuevos splitters frontales y el rediseño completo de toda la aerodinámica trasera, contando con un alerón de nueva generación y el sobredimensionado difusor, una de las claves de este nuevo reglamento.

En cuanto a la parte mecánica, el motor es un nuevo propulsor 1.6 Turbo desarrollado por Pipo Moteurs que según los datos oficiales contará con 380 CV de potencia a 6.500 rpm (gracias en parte al nuevo diámetro de brida de 36mm), mientras que el par máximo es de 450 Nm a 5.500 rpm. La otra gran novedad respecto al auto de 2016 será la introducción de un diferencial hidráulico central que se une a los mecánicos delantero y trasero, una de las piezas claves para los que están llamados a ser los autos más rápidos de la historia del Mundial de Rallyes.

La librea, mantiene los colores dándole más presencia al azul oscuro (menos al naranja) y favoreciendo con líneas más sencillas a la silueta más agresiva del nuevo World Rally Car que debutará oficialmente en el próximo Rallye de Monte-Carlo y en las ventanillas volvía a lucir el nombre de los tres pilotos, una vez más en orden alfabético, pero esta vez sin llevar a error sobre posibles pilotos número uno. Hayden Paddon, Thierry Neuville y Dani Sordo parten en igualdad de condiciones, todos ellos con contrato hasta finales de 2018 y después de que Michel Nandan les haya respaldado al no querer ni tan siquiera caer en la tentación de ejercer una opción de tanteo por otro lado lógica.

Shell se mantiene como patrocinador principal y socio técnico del equipo Hyundai, formando parte del nombre oficial del equipo para 2017: Hyundai Shell Mobis World Rally Team. Hasta ahora, llevan acumulados más de 6.000 kilómetros de test, cifra que aumentará antes de disputar la primera cita del calendario del año que viene. Una vez más deben hacer bueno el eslogan de “sin excusas“.

i20-coupe-wrc-front i20-coupe-wrc-three-quarters-rear i20-coupe-wrc-three-quarters-front-vari i20-coupe-wrc-back

Vía Diariomotor