WRC

Hyundai estrenará el nuevo i20 en Alemania

Hyundai i20 nuevo para Alemania

El arma con el que Thierry Neuville y Dani Sordo combatirán contra Volkswagen, Citroën y M-Sport cuenta con un 80% de componentes nuevos

-Publicidad-

Hyundai i20 nuevo para Alemania

Hyundai Motorsport ha confirmado la fecha en la que la nueva versión del i20 WRC debutará en el Campeonato Mundial de Rallies: será en el Rally de Alemania, que tendrá lugar entre 20 y 23 de agosto. Thierry Neuville, Dani Sordo y Hayden Paddon disfrutarán de su nueva arma para combatir a Volkswagen, Citroën y M-Sport en el mismo escenario donde Neuville y Hyundai lograron su primera victoria el pasado año.

La plataforma de este i20 es distinta a la de su antecesor: de hecho, el ochenta por ciento de componentes son nuevos. Por ahora, los test se han realizado sólo con la versión de cinco puertas, pero en cuestión de semanas – según el calendario que el equipo de Michel Nandan anunció a principios de temporada – la versión de tres puertas debería aparecer en sesiones de test. El i20 WRC que aparecerá en Alemania será la versión de tres puertas.

Por ahora seguirá la doble tarea de afinar cada detalle del nuevo i20 a la vez que dotar al actual de diferentes actualizaciones para no perder fuelle en el mundial (cosa que está sucediendo gracias a los esfuerzos de Neuville y Sordo). Un nuevo sistema de inyección de combustible fue incorporado en México mientras que el cambio de levas ha sido puesto a prueba en test, estando prevista su aparición en el Rally de Argentina a finales de abril.

Por: revistascratch

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba