WRC

Hyundai deja fuera a Loeb e incluye a Sordo para Alemania

El nueve veces campeón del mundo de rallies, Sébastien Loeb, no participará en el Rally de Alemania, 10ª prueba del campeonato del mundo (WRC) que tendrá lugar del 22 al 25 de agosto, anunció este martes su equipo Hyundai.

En cambio la escudería sí contará con el español Dani Sordo, vencedor del Rally de Cerdeña en junio.

Loeb tiene un contrato con el constructor surcoreano para disputar 6 pruebas del Mundial. El piloto francés ya ha corrido en cuatro ocasiones esta temporada y su mejor resultado fue la 3ª plaza en Chile el pasado mayo.

En Alemania Hyundai contará con su primer piloto, el belga Thierry Neuville, y le acompañará con el noruego Andreas Mikkelsen y con Sordo.

«Como siempre, la selección fue realizada en base a la filosofía de la escudería de alinear al mejor equipo posible de pilotos en cada prueba para llegar al mejor resultado posible en el campeonato del mundo de constructores», dijo Hyundai en un comunicado.

Hyundai aventaja en 24 puntos a Toyota y en 64 a Citroën cuando faltan cinco rallies para cerrar el campeonato.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba