AUTOS ECOLÓGICOSINDUSTRIA

Sonata híbrido, el primer auto con carga mediante techo solar

El grupo Hyundai-Kia hace un año anunció que estaban trabajando para poner a disposición un modelo que equipara un panel solar en el techo para complementar la carga del mismo, pues bien, todo apunta que el auto está listo para rodar. 

El nuevo Hyundai Sonata Hybrid es el primer vehículo de serie en incorporar dicha tecnología que tiene como propósito recargar sus baterías que podrán recuperar entre el 30 y el 60% de su capacidad.

-Publicidad-

Según Hyundai, la autonomía final será de 1.300 km con las baterías totalmente cargadas, algo para lo que se emplea un tiempo de seis horas. Importante destacar que el auto se puede ir cargando mientras va en marcha, siempre y cuando reciba luz. 

Los paneles instalados son de silicio y se complementan con un controlador encargado de transformar la energía solar en voltaje estándar para que se almacene en las baterías. Por ahora, este sistema es un complemento para aumentar la autonomía del vehículo. 

Además de esta novedad, el Sonata Hybrid llegaría a Estados Unidos con otras funciones como la de una llave digital para poder usar el móvil y acceder al modelo.  

Jose Miguel Arce

Bachiller en periodismo, apasionado de los autos y los deportes de motor. Colabora para PuroMotor.com desde el año 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba