Toyota ha elegido a Mikko Hirvonen para liderar el desarrollo de su auto Yaris para 2017, según puede informar Motorsport.com.
El fabricante japonés, cuyo proyecto es liderado por Tommi Makinen, cuatro veces campeón mundial de rally, comenzará en marzo un extenso programa de pruebas antes de sumarse a la categoría en 2017.
Hirvonen, de 35 años, recientemente tuvo su debut en el Rally Dakar con un cuarto puesto para el equipo X-Raid Mini y el finlandés pasará el resto de la temporada desarrollando el auto de Toyota para el WRC.
En 2014 tuvo su última temporada a tiempo completo con el equipo M-Sport, habiendo sido anteriormente piloto oficial de Ford, Subaru y Citroën, cosechando 15 victorias en el Mundial.
Jarmo Lehtinen, antiguo navegante de Hirvonen, ya se ha sumado a Toyota como director deportivo.
Hirvonen reemplaza a Eric Camilli, ahora en el equipo M-Sport, como principal piloto de pruebas de Toyota, mientras que la escudería ya ha empleado a Bryan Bouffier, especialista en asfalto, y a Juho Hanninen, expiloto de Hyundai, para trabajar también en ensayos.
La marca japonesa busca firmar a un nombre establecido para liderar su regreso a la categoría luego de ausentarse desde 1999 y Hirvonen encajaría en lo que se necesita, aunque se cree que el equipo también se ha acercado a Sebastien Ogier y a Jari-Matti Latvala, pilotos de Volkswagen.
Vía MotorSport