WRC

Grönholm señala a Ogier, Hirvonen y Sordo como favoritos

Gronholm__favoritos_wrc_2013

No obstante, cree que si Sébastien Loeb disputase todos los rallyes volvería a ser campeón.

Gronholm__favoritos_wrc_2013

Apartado completamente del Mundial de Rallyes más allá de alguna colaboración puntual con ciertos equipos (véase Volkswagen o, más recientemente, Motorsport Italia) Marcus Grönholm se ha atrevido a hacer una valoración general del campeonato y, sobre todo, a pronunciar el nombre de aquellos pilotos que ve con más posibilidades de ganar el título este año.

«Es muy bueno para los rallyes la llegada de una marca como Volkswagen», señaló el finlandés en una entrevista con ‘Crash.net’. «Citroën sigue ganándolo todo, lo que pasa es que no sabemos por cuánto tiempo se quedarán en el Mundial», afirmó.

En cuanto a la lucha por el campeonato, Bosse considera que Ogier tiene muchas papeletas de ser campeón; aunque reconoce que la juventud del auto y del equipo podrían representar un hándicap en su camino hacia el título: «Será muy difícil batir a Ogier con un auto nuevo, pero Volkswagen es un equipo nuevo, así que tal vez tengan algunos problemas», dijo.

Grönholm también cree que estarán en la pomada su compatriota Mikko Hirvonen y el español Dani Sordo, los dos pilotos que se encargarán de defender en solitario el honor de Citroën en los rallyes en los que no compita Loeb. «Dani tiene la experiencia necesaria, y creo que hay muchos, muchos rallyes en los que Mikko puede conseguir la victoria, a pesar de que en Monte-Carlo no fuese demasiado bien al no encontrar la confianza que se necesita en ese rallye», manifestó Marcus, quien no hizo, sin embargo, ninguna valoración respecto a su otro compatriota, Jari-Matti Latvala.

«Loeb es el mejor»
De todas formas, por encima de los Ogier, Sordo, Hirvonen y compañía, Grönholm no tiene la menor duda de que si Sébastien Loeb disputase todo el campeonato sumaría una nueva corona a su envidiable palmarés.

«Sí, ¿por qué no debería pensarlo? Es el mejor», sentenció el Bicampeón finlandés, que, como vemos, no tiene reparos a la hora de reconocer el talento descomunal de Seb, el gran adversario al que fue incapaz de derribar durante su etapa final en el Mundial de Rallyes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba