F1

Grosjean domina en el segundo día de prácticas

f2013lotusgrosjean

Segundo se situó Di Resta por delante de Ricciardo y Webber. Massa, octavo, centró el trabajo de su Ferrari en la comparativa entre distintos tipos de sistemas de escapes

-Publicidad-

f2013lotusgrosjean

La segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez ha llegado a su fin, y fue Romain Grosjean quien, a bordo de su Lotus E21, encabezó la tabla de tiempos a las cinco de la tarde, cuando cayó la bandera a cuadros. El piloto francés, que había conseguido el tercer mejor registro en el primer día, fue además el único en bajar de la marca de 1:19 con un 1:18.218 tras 95 vueltas completadas.

Paul di Resta situó al nuevo Force India VJM06 en la segunda posición de la tabla con un tiempo tres milésimas superior al minuto y diecinueve segundos. El piloto escocés tuvo tiempo de completar la nada despreciable cifra de 95 giros al trazado andaluz antes de ceder su asiento a James Rossiter durante la tarde. Este último probó por primera vez el monoplaza y finalizó décimo, justo por delante del Caterham y el Marussia, con 19 vueltas realizadas, lo cual supone que el equipo indio ha sido el que más kilómetros ha acumulado este miércoles.

Daniel Ricciardo obtuvo el tercer mejor registro final con su Toro Rosso STR8 y acumuló 83 vueltas pese a haber sufrido un ligero contratiempo durante la mañana, al quedarse detenido en la pista y forzar la aparición de la primera bandera roja de la jornada. Tras este monoplaza finalizó su ‘hermano’, el Red Bull RB9 pilotado de nuevo por Mark Webber, quien superó el centenar de vueltas completadas en una jornada de duro trabajo para él pero sin contratiempos aparentes.

Hamilton sufrió un accidente debido a un problema de frenos

Quienes sí sufrieron contratiempos graves, y por segundo día consecutivo, fueron los chicos de Mercedes. Lewis Hamilton se ponía al volante del W04 por primera vez en una sesión oficial de entrenamientos, pero el flamante fichaje de las flechas plateadas sólo tuvo la oportunidad de completar 15 vueltas antes de sufrir una pérdida de presión en el sistema hidráulico de los frenos traseros y accidentarse en la escapatoria de Dry Sac.

El equipo alemán explicó detalladamente en twitter el problema que les hizo perderse nuevamente el resto de jornada de test, con un balance de 29 giros en dos días después de haber tenido ya problemas eléctricos con Nico Rosberg el martes: «Hemos localizado el problema en la línea hidráulica de frenos conectada a la pinza trasera derecha. El impacto contra las protecciones también dañó la parte delantera izquierda del auto (suspensión y partes aerodinámicas asociadas)».

Hamilton había marcado un mejor registro de 1:19.519 antes del accidente, lo que le sirvió para colocarse sexto en la tabla al final de la tarde. Entre él y Webber localizamos al Sauber de Nico Hülkenberg, con 99 vueltas completadas y un 1:19.502 como mejor tiempo. El equipo suizo comentó que no han tenido problema alguno con el programa establecido para esta jornada.

El mexicano Sergio Pérez también hizo su debut en una jornada de test con el equipo McLaren, recogiendo el testigo de Jenson Button y completando un total de 81 vueltas sin marcar tiempos competitivos y quedándose con un 1:19.572 como mejor registro. Tras él terminó Felipe Massa con el Ferrari, en otro día de evaluaciones sin buscar tiempos bajos. El brasileño también rozó las 80 vueltas y finalizó por delante de Pastor Maldonado, quien completó 71 con el FW34 del pasado año. Giedo Van der Garde terminó su segundo día a bordo del Caterham CT03 con el penúltimo mejor tiempo, por delante del debutante y recién confirmado como piloto titular de Marussia, Luiz Razia.

Tiempos

1.- Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:18.218 (95 v).
2.- Paul di Resta (GBR/Foce India) 1:19.003 (95 v).
3.- Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 1:19.134 (83 v).
4.- Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:19.338 (101 v).
5.- Nico Hulkenberg (ALE/Sauber) 1:19.502 (99 v).
6.- Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:19.519 (15 v).
7.- Sergio Pérez (MEX/McLaren) 1:19.572 (81 v).
8.- Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:19.914 (78 v).
9.- Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:20.693 (71 v).
10.- James Rossiter (GBR/Force India) 1:21.273 (19 v).
11.- Giedo Van der Garde (HOL/Caterham) 1:21.311 (88 v).
12.- Luiz Razia (BRA/Marussia) 1:23.537 (31 v).

Por: f1aldia.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba