WRC

Finlandia, un nuevo comienzo para Ostberg

w2013ostbergprefin

Después de una decepcionante primera mitad de temporada, Mads Ostberg está dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva cuando el campeonato dispute el Rally de Finlandia la próxima semana

-Publicidad-

w2013ostbergprefin

El noruego ha tenido siete rallies muy complicados este año al volante de su Ford Fiesta RS WRC del Qatar M-Sport. Aunque ha conseguido marcar bastantes scratch, una serie de problemas, entre los que se incluyen fallos mecánicos, errores de pilotaje y pura mala suerte, han impedido a Ostberg y su copiloto, Jonas Andersson, conseguir resultados brillantes.

“La primera mitad de año ha sido bastante mala y parecía que cada vez que nos pasaba algo era de la peor forma posible”, explica Ostberg a wrc.com. “En realidad estas cosas pasan en los rallies, pero normalmente si golpeas una roca, nueve de cada diez veces puedes continuar corriendo. En nuestro caso, diez de cada diez veces significaba el abandono o tener problemas”.

“Lo positivo es que tuvimos un buen ritmo en la mayoría de rallies, es algo bueno, y sé que las cosas malas que nos pasaron no fueron porque estaba atacando demasiado. Hemos tenido mucha mala suerte. Sé que podemos seguir apretando y cuando la mala suerte se olvide de nosotros conseguiremos grandes resultados”.

“Afronto la segunda mitad de temporada como un nuevo comienzo de campaña, tenemos la oportunidad de empezar de cero. Solo tengo que correr y olvidarme de todo lo que ha pasado. Simplemente intentaré hacerlo todo bien, asegurarme de que tenemos un gran coche y encontramos un buen ritmo. Eso es todo lo que puedo hacer”.

Ostberg se encuentra esta semana en Jyvaskyla haciendo test. El noruego ha disputado el Rally de Finlandia en siete ocasiones y sus últimos resultados son un séptimo en 2010, un sexto en 2011 y un quinto en 2012, lo que refleja su mejora en los rápidos tramos finlandeses.

“Me encantan y he sido muy rápido en años anteriores, pero normalmente llegaba al rally sin haber hecho muchos test y no teníamos la puesta a punto perfecta. Hacia el final de la carrera íbamos recuperando, pero ya había perdido mucho tiempo”.

“Este año, con unas buenas jornadas de test espero que podamos estar con los mejores desde el principio. En este momento no quiero pensar en el resultado final. Solo quiero ir tan rápido como pueda y sentirme satisfecho con mi ritmo”.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba