INDUSTRIA

Mitsubishi prepara un Lancer EVO XI híbrido y con 500 caballos

i2013evonuevo

El futuro EVO podría tener una mecánica híbrida de unos 500 CV, si llega a la calle

i2013evonuevo

De momento Mitsubishi no ha confirmado nada pero la revista británica Autocar asegura que la marca trabaja ya en una nueva generación del Lancer EVO y que la misma estará apoyada en una mecánica híbrida que rondará los 500 caballos de potencia.

Este conjunto mecánico asociará un motor 2.0 turbo de gasolina a otros dos eléctricos, que dotarán al vehículo de tracción integral y le permitirán desplazarse sólo en modo cero emisiones por ciudad. Además, un sistema plug-in permitirá cargar las baterías del EVO XI en casa de manera que su conductor sólo tenga que pensar en gastar gasolina cuando salga a carretera abierta.

En lo referente al diseño, se especula con la posibilidad de que esté inspirado en el Mitsubishi Concept-RA (imagen de la nota). Sea como fuere, de lo que no cabe duda es que el Lancer EVO XI se unirá a una serie de deportivos icónicos japoneses que, apoyados en la tecnología eléctrica amenazan con regresar para quedarse. Este será el caso de los Honda NSX o Toyota Supra, también en fase de desarrollo.

500-cv-hibridos-para-el-mitsubishi-evo_31208_full

De confirmarse el regreso de este EVO con 500 caballos y tecnología híbrida, estamos seguros de que será el más eficiente de la historia. Ahora sólo queda lo más importante, entusiasmar a sus aficionados como lo hicieron sus diez generaciones anteriores.

Por: caranddriverthef1.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba