WRC

Evans optimista tras analizar lo sucedido en Australia

Evan WRC previo a Corcega

“Hay algunas cosas que sabemos que ahora mejoraremos e iremos hacia adelante»

Evan WRC previo a Corcega

El galés luchó por encontrar las buenas sensaciones en los tramos de tierra de Australia y se vio relegado al fondo de la clasificación al no tener confianza en el pilotaje de su Ford Fiesta RS WRC.

Pero el piloto de M-Sport ha hablado con Lisa O’Sullivan en el último episodio del podcast WRC Regroup, y ha dicho que tras analizar lo sucedido cree que su falta de ritmo se debió a su falta de experiencia con el auto de 2015.

Hemos mejorado un par de cosas. No fui capaz de encontrar la puesta a punto y creo que todo se redujo a que fue un rally muy revirado y técnico, con una tipología que hasta entonces no habíamos corrido con el Fiesta RS WRC de 2015”, ha comentado Evans.

En Portugal sólo corrimos dos tramos, en Cerdeña el agarre era muy elevado, así que era difícil de comparar. Los otros dos rallys de tierra fueron muy rápidos y cuando llegamos a la superficie blanda de Australia no estuve cómodo”.

Hay algunas cosas que sabemos que ahora mejoraremos e iremos hacia adelante. Vamos a probarlo en los test previos a España. Hay algunas áreas en las que podemos trabajar y estoy seguro de que podemos hacerlo”.

Pero antes de ello, Evans tiene ante sí el desafío del Tour de Corse Rallye de Francia. El galés probó en Córcega una jornada y media y se siente confiado para mejorar la sexta plaza que logró en el último rallye sobre asfalto disputado en Alemania.

El test fue bastante bien”, ha dicho. “En Alemania tuvimos destellos de muy buena velocidad. Estamos convencidos absolutamente que podemos hacerlo mejor, la velocidad está ahí. Sólo tenemos que trabajar en la consistencia. En los test, los primeros signos indican que hemos mejorado. Si podemos mejorar sobre los puntos fuertes de Alemania, el potencial está ahí para conseguir un buen resultado”.

Vía WRC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba