WRC

Entrevista: Mikko Hirvonen

Entrevista_Miko_Hirvonen_2013_Abril

En los años en que Sebastien Loeb fue sumando consecutivamente sus nueve títulos del WRC, Mikko Hirvonen siempre fue el segundo, el que más problemas le dio al francés.

-Publicidad-

Entrevista_Miko_Hirvonen_2013_Abril

En los años en que Sebastien Loeb fue sumando consecutivamente sus nueve títulos del WRC, Mikko Hirvonen siempre fue el segundo, el que más problemas le dio al francés.

El finlandés estuvo a punto de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes desde 2008. Pero cada vez que tuvo opción, Sebastien Loeb lo relegó al segundo puesto.
Este año, sin embargo, en su segunda temporada en Citroën y con Loeb más fuera que dentro del campeonato, Hirvonen tiene más opciones de conseguir el título que nunca antes. Por lo menos hasta que Sebastien Ogier demuestre que su Polo R WRC es insuperable. Otra vez un Sebastien…

A pesar de ello, tras solo tres rallyes disputados, Hirvonen mantiene intactas sus opciones al título con su DS3 WRC, un auto competitivo que ha demostrado en innumerables ocasiones que es una máquina capacitada para pelear por las victorias.
Hirvonen se tomó su tiempo para contestar al cuestionario al que le sometió wrc.com

¿Quieres saber lo que lleva en su ipod? Pues entonces sigue leyendo…

¿Qué haces en los últimos 30 segundos antes de comenzar un tramo? “En los 30 segundos previos normalmente hago la cuenta atrás mentalmente. Tal vez me apretó el cinturón un poco más. A falta de 15 segundos hago las comprobaciones finales, apretó el acelerador, echo el freno de mano y engrano la primera velocidad. Entonces estamos listar para salir”.
Además de tu copiloto

¿Cuál es el miembro más importante de tu equipo? “Todo el mundo es importante. Todo el mundo tiene un trabajo especial que tiene que hacer perfectamente para poder luchar por la victoria. Pero, por supuesto, mi ingeniero es muy importante. Con él hablo después de cada tramo y si no estoy contento con mi rendimiento o el del auto tratamos de buscar las soluciones para ir más rápidos”.

¿Eres supersticioso? Si es así,

¿llevas algún amuleto en tu auto? “No, no lo soy. No tengo nada especial”.

¿Cuál es tu tramo favorito del WRC y por qué? “En todos los rallyes hay tramos que te gustan más que otros, pero la especial de Ouninpohja del Rallye de Finlandia siempre es la mejor. Es un tramo de locos, rápido, con ritmo e intenso todo el tiempo. Simplemente no hay nada mejor”.

¿Cuál es el tramo más difícil del WRC? 
“No puedo pensar en nada en particular, pero cuando las condiciones cambian mucho durante un tramo puede llegar a ser muy difícil”.

¿Cuál ha sido el mejor momento de tu carrera en el WRC hasta ahora? “Mi primera victoria en Australia en 2006 fue muy especial. Después de tantos años trabajando para ello, finalmente llegó. Ese fue un momento muy especial. Y, por supuesto, ganar el Rallye de Finlandia en Jyvaskyla. Ganar en mi país, en mi ciudad natal con toda mi familia y amigos delante fue increíble”.

Si no compitieras en el WRC,

¿Qué piloto del WRC te gustaría ser? “No sé, pero me hubiera gustado correr en rallyes cuando pasamos de los Escort de tracción trasera a los Grupos B, hubiera sido interesante competir en ese momento”.

¿Cuál ha sido el momento más aterrador de tu carrera hasta el momento? “Cuando me salí en el Monte Carlo de 2003. Íbamos a 30 kilómetros, pero estábamos en una zona de placas de hielo en bajada. Nos fuimos directos a un banco de nieve y tras ello no podíamos ver nada, sabíamos que estábamos cayendo. Se hizo el silencio en el auto y caíamos, no podíamos ver dónde íbamos… fue aterrador”.

¿Cuál es tu canción pop favorita y por qué?
“¿Canción pop? No sé. Prefiero el rock. Me gusta mucho. Hay muy buenos grupos y canciones, me gustan AC/DC, Jones Danko, Limbizkit, Airbourne y muchos otros”.

¿Cuál ha sido el mejor regalo de cumpleaños que te han hecho? “Cuando mi hijo fue capaz de hacerme un regalo por si mismo. Tenía cinco años y me hizo una espada de madera. Me encantó y la tengo colgada en una pared de mi oficina”.

¿Qué harías si no fueras piloto del Campeonato del Mundo de Rallyes? “Es la única cosa que he querido hacer siempre. Todo lo hice pensando en ello, así que no sabría qué hacer”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba