En un final de infarto, el galés Elfyn Evans se impuso a su compañero de equipo, el japonés Takamoto Katsuta y al vigente campeón del mundo belga Thierry Neuville (Hyundai) por 3,8 y 11,9 segundos respectivamente.
Evans (36 años) logró su décima victoria en el WRC, la segunda en Suecia tras su éxito en 2020 en su primera temporada al volante de un Toyota. Además, logró un triplete de victorias el domingo y en el Power Stage, la última especial.
El galés, que ganó 7 de los 18 tramos, estuvo en cabeza durante la mayor parte del fin de semana y se llevó una merecida victoria en la única prueba de la temporada disputada sobre nieve. Pero tuvo que luchar duro, sobre todo contra Katsuta, que le había arrebatado el liderato tras la primera etapa del día el domingo.
Segundo a finales de enero en la prueba inaugural de la temporada, el Rallye Montecarlo que ganó el francés Sébastien Ogier (Toyota), ausente en Suecia, Evans lidera ahora el campeonato de pilotos con 28 puntos de ventaja sobre Ogier y 30 sobre su compañero finlandés Kalle Rovanperä, que sólo fue quinto en Suecia.