WRC

El shakedown marcará el orden de salida en 2012

w2011shake12

Los pilotos con prioridad 1 y 2 que compitan en el Campeonato del Mundo de Rallies el próximo año tendrán derecho a elegir la posición de salida en los rallies de tierra según su clasificación en el shakedown previo

-Publicidad-

w2011shake12

Los pilotos con prioridad 1 y 2 que compitan en el Campeonato del Mundo de Rallies el próximo año tendrán derecho a elegir la posición de salida en los rallies de tierra según su clasificación en el shakedown previo.

Se han realizado importantes cambios en lo que se refiere al reglamento de las posiciones de salida en los tramos de cara al año 2012. A partir de que entre en vigor dicha normativa, los pilotos podrán escoger su posición de salida en función del crono que marquen en el shakedown previo a la carrera. Esta propuesta ha estado discutiéndose durante varios meses y finalmente fue ratificada en la reunión del Consejo Mundial de deportes del Motor de la FIA realizado la semana pasada en Singapur.

En el comunicado oficial del organismo mundial de los deportes del motor, se puede leer: “La normativa en el tramo calificación, el Shakedown para los pilotos de prioridad 1 y 2 en los rallies de tierra ha sido aprobada. Durante dos horas el tramo se podrá emplear como entrenamientos libres, en ese periodo de tiempo se les permite a los pilotos un máximo de dos pasadas. El orden de salida del shakedown será según la clasificación general del Campeonato del Mundo de pilotos y podrán realizar tan sólo un intento para marcar su tiempo en el tramo de calificación. En esta prueba sólo se tendrá en cuenta a los pilotos con prioridad 1 y 2. Las posiciones de salida se determinarán del crono más rápido al más lento, y podrán escoger su posición de salida según su clasificación. El piloto que no logre completar o marcar un tiempo en el tramo de calificación se le asignará la última posición de la clasificación del shakedown. En las dos siguientes jornadas, todos los pilotos con prioridad 1 y 2 saldrán a la pista en orden inverso según su clasificación en la general provisional del rally”.

El calendario del WRC próximo año cuenta con ocho pruebas sobre tierra, la primera de ellas será el Rallye de México que se celebrará del 8 al 11 de marzo de 2012.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba